Secretaría de Salud Jalisco sin respeto a trabajadores; hoy, otra manifestación, aquí

Redacción NoticiasPV

Ante lo que consideran una injusticia, trabajadores temporales de la Secretaría de Salud se manifestaron buena parte de la mañana de este miércoles en distintos puntos del municipio; sin que su protesta ocasionara mayores molestias a la demás ciudadanía.

Al respecto la señorita Anahí, coordinadora de Omnitrampas, señaló a diversos medios de comunicación, que el pasado martes por la tarde se les informó a los trabajadores de distintas áreas como son Vectores, Patio Limpio, Omnitrampas, Control de Alacranes y otros, que este miércoles no se presentaran a laborar, ya que se les daría un descanso sin goce de sueldo por quince días, el cual contaba a partir del día 1° de julio.

En ese sentido, señaló que como era posible que el día cuatro les avisaran que no se presentaran a trabajar, cuando al menos ya habían laborado el día 3 y 4, sin contar los dos primeros días del mes, los cuales cayeron en fin de semana.

Señaló que, para ese momento, poco antes de las ocho de la mañana, ya varios compañeros habían intentado entrar a la oficina para checar sus tarjetas y de ese modo poder trabajar durante el día, pero que el guardia de segurida les había negado el acceso, aduciendo órdenes superiores.

Ante dicha situación, los trabajadores en ese momento decidieron juntarse y dirigirse hasta el centro de la ciudad, para realizar una marcha en la avenida México de la colonia 5 de Diciembre, desde la gasolinera Solórzano, hasta las instalaciones de la VIII Región Sanitaria, para hablar con el doctor Jaime Álvarez Zayas, con quien, según los propios manifestantes, habían acordado reunirse, siempre y cuando fuera únicamente con una comisión de los manifestantes.

Fue así como pasadas como a las 9 de la mañana con 18 minutos iniciaron la caminata desde la gasolinera, hasta las oficinas de la Secretaría de Salud en Puerto Vallarta, lugar al que arribaron aproximadamente a las 09:40 horas, preguntando si estaba el doctor Jaime Álvarez Zayas, director en puerto Vallarta de la institución a lo cual una de las asistentes negó que el directivo se encontrara, por lo que los manifestantes decidieron esperar a que el médico llegara.

Fu pasados quince minutos, que Álvarez Zayas arribó al sitio, por lo que de inmediato se reunió a puerta cerrada con una comisión de los inconformes, para tratar de llegar a un acuerdo.

Al final de la reunión el señor Iván Arturo Martínez, uno de los manifestantes señaló que al hablar con el doctor este llegó a varios acuerdos, para que se lleven mejor las condiciones de trabajo, esperando que se realizara una respuesta favorable a sus peticiones

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.