Secretaría de marina prohibió salir a embarcaciones por covid-19

Esta medida afecta a todo el sector de embarcaciones turísticas y de pesca, que viven de estas actividades.

Es una medida nacional que afecta a prestadores de servicio de transporte turístico, lancheros y pescadores.
Se trata de la más reciente medida de la Secretaría de Marina al prohibir a embarcaciones salir de Puerto Vallarta al mar, debido a la contingencia de la covid-19.

Esta mañana lancheros y pescadores expusieron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, su enorme malestar por esta medida.

Expusieron mediante una carta su inconformidad, textualmente se lee:

“Prestadores de servicios turísticos reciben el día de hoy notificaciones por parte de la SEMAR y Capitanía de Puerto que esté cerrada la navegación a embarcaciones de recreo turístico, pero particulares si pueden seguir navegando”.

Dijo el vocero que “el representante de prestadores de playa Los Muertos habló a Capitanía de Puerto solicitando información respecto a si los compañeros podían salir a pescar en sus embarcaciones propias para llevarles comida a sus familias”.

“La respuesta fue que no podían salir ni a pescar y que si lo hacían era bajo su responsabilidad y que si así fuera serían sancionados hasta con 10,000 salarios mínimos”.

“Háganme el favor que aparte que no podemos trabajar para llevar el sustento a nuestras familias tampoco podemos salir a pescar para poder llevarles algo de comer favor ayudarnos a publicar esta denuncia”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.