Secretaría de cultura trabajará con plataformas de operación

Así lo anunció en Puerto Vallarta, la secretaria de cultura en Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García, a representantes de municipios de la región.

Giovana Elizabeth Jaspersen García, informó que la secretaría de cultura en Jalisco, trabajará en este 2019 con plataformas de operación en el interior.

Estas plataformas servirán como enlaces directos dedicados en atender a la población de otras latitudes con base a las necesidades primarias.

Se trata de atender a los municipios de la zona Costa Sierra Occidental.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Vallartense de la Cultura, en la Isla del Río Cuale en el municipio de Puerto Vallarta.

Por más de una hora y media, los representantes de los departamentos de cultura de los municipios, escucharon el plan de trabajo de la secretaría.

Quien en todo momento habló de acercarse con la autoridad estatal, para trabajar juntos “y ver cómo le vamos a hacer, no nada más es solicitar recursos”.

Cada municipio de Jalisco, tiene sus propias necesidades en materia de cultura y no se pueden generalizar las peticiones.

Estas plataformas ayudarán a que los municipios sean atendidos, algunos por su ubicación geográfica y en otros casos por las necesidades apremiantes que vayan saliendo.

Durante la charla salieron a colación la exposición de programas mediante los cuales, los ayuntamientos de la región podrán bajar recursos para ejecutar proyectos debidamente sustentados.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.