SEAPAL Vallarta repara mensualmente 350 fugas de agua potable

El deterioro de la infraestructura por cumplimiento de vida útil, es la principal causa del rompimiento de las tuberías.

Durante la actual administración, SEAPAL Vallarta atiende y repara mensualmente, más de 350 fugas de agua potable en tomas domiciliarias, así como en líneas de conducción y distribución de la infraestructura.

La causa principal por la que se rompen estas tuberías es por deterioro, ya que están construidas en materiales obsoletos como el Asbesto-Cemento y tienen más de 40 años operando en diversas zonas de la ciudad y en menor cantidad, las fugas son provocadas por empresas contratistas durante la ejecución de obras.

Asimismo, el organismo operador atiende alrededor de 200 reportes por problemas en tomas domiciliarias, destacando la baja presión o tomas tapadas.

El director del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, reconoció el esfuerzo y dedicación de los 70 trabajadores de campo del área de Distribución de Agua Potable, quienes trabaja incansablemente en todo el municipio, para reducir en lo posible las afectaciones a los usuarios por falta de agua, así como pérdidas y derrames del vital líquido.

SEAPAL Vallarta agradece a la ciudadanía su participación en el reporte de fugas de agua potable y los invita a continuar reportando al número telefónico 073 que atiende las 24 horas del día, además de las alternativas digitales en la aplicación móvil WhatsApp al número 322 105 8226 y en las redes sociales del organismo.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.