Seapal Vallarta realiza obras para mejorar servicios en El Pitillal

La Avenida Prisciliano Sánchez continuará con restricción vial en un carril, cerca del ingreso al Pitillal Centro.

SEAPAL Vallarta avanza con los trabajos de reparación en dos tramos de una línea de drenaje sanitario en la Avenida Prisciliano Sánchez, entre Veracruz y 20 de noviembre y concluyó con la instalación de una válvula reguladora de presión, trabajos que tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de agua potable y drenaje que se otorgan a los habitantes de la delegación El Pitillal.

El jefe del área de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, informó que luego de diversas jornadas de limpieza y desazolve a las líneas de drenaje con el uso de camiones de alta dinámica y alto vacío, se localizaron dos socavones en el carril de baja velocidad de dicha arteria, en el sentido al Pitillal Centro, por lo cual se restringió de forma parcial a la circulación.

Explicó que con la finalidad de dar mayor seguridad a los trabajadores, se instalaron escudos metálicos en el primer tramo en reparación, debido a la profundidad de la excavación y maniobras complicadas por altos niveles freáticos, así como a la presencia de infraestructura de telecomunicaciones y líneas de agua potable.

Detalló que se trata de una línea de 10 pulgadas de diámetro construida en el año de 1991, que ya ha concluido su vida útil, lo que en suma a factores como la infiltración pluvial, producen que trabajen bajo estrés, colapsos y socavones en la vialidad.

Comentó que una vez finalizados los trabajos en el primer punto, se trasladarán 70 metros en el sentido inverso de la circulación, para hacer una segunda reparación, tramo que ya está debidamente señalizado, reiterando el llamado a los automovilistas a circular con precaución, ya que los trabajos se extenderán hasta la próxima semana.

Por otro lado, el departamento de Distribución de Agua Potable realizó la instalación de una válvula reguladora de presión y sostenedora de gasto en la calle Alameda y Aldama, colonia Coapinole, para estabilizar presiones en la red, repercutiendo en la reducción de tuberías rotas.

Estos trabajos inciden directamente en la mejora de la continuidad del servicio en las colonias El Mangal, Coapinole, Villa de Guadalupe, Del Toro, Paseo de la Ribera, La Playita, Centro Pitillal, Villas Río, Jardines de la Higuera, Primavera de Vallarta, El Calvario y Agencia Municipal Playa Grande.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.