“Seapal Vallarta a la cabeza en rendición de cuentas”: Abarca

Cinco colaboradores del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, formaron parte de la primera generación de egresados de la Especialidad de Contabilidad Gubernamental en el Estado de Jalisco, con lo que nuevamente el organismo está a la vanguardia y es un ejemplo entre instituciones públicas en materia de transparencia.

“La ciudadanía demanda la mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, por eso hoy damos un paso adelante como entidad, actualizando a un grupo multidisciplinario de trabajadores para cumplir con los requisitos, adecuaciones y parámetros que marca esta ley federal“, manifestó al respecto el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez.

El Comisario Propietario del organismo, José Manuel Villaseñor García, explicó que de conformidad al artículo 51 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la información financiera que generen los entes públicos, será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos.

Estipuló que el sistema informático administrativo del organismo, ya tiene las herramientas básicas necesarias, para cumplir con esta ley que tiene como objetivo concentrar la información del manejo de los recursos de toda institución pública en el país.

Los colaboradores que egresaron de la Especialidad en Contabilidad Gubernamental, quienes además tuvieron mención honorífica son:

José Manuel Villaseñor García, Comisario Propietario; José Antonio Ibarra Villaseñor, jefe de Contabilidad; Carlos Patiño Velázquez; Tesorero; Luis Alberto Meda Pelayo; responsable de Informática y Bianca Gómez Ontiveros, Coordinadora del área de Jurídico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.