Seapal va por convenios y proyectos estratégicos para reparar infraestructura

Se preparan estrategias para reparar la infraestructura de este organismo del agua, luego de no ser atendido por administraciones pasadas y que hoy pone en evidencia la pésima planeación en este rubro.

Con la finalidad de dar soluciones reales a corto, mediano y largo plazo, en materia de infraestructura y mantenimiento, el director de este organismo, Salvador Llamas Urbina, por instrucciones del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó a NoticiasPV que establecerá una estrategia la cual consta de dos directrices importantes, basada en convenios de colaboración y proyectos estratégicos.

La primera es crear un convenio de colaboración con una empresas privadas, la cual reforzará con cuadrillas especializadas que trabajarán 24 horas para atender, junto con los equipos de operaciones de SEAPAL, todas las anomalías y problemas que se vienen arrastrando.

Lo anterior para acortar los tiempos de respuesta y brindar soluciones con las herramientas y tecnologías adecuadas y de ultimo nivel.

En la segunda se señala que del 6 al 10 de diciembre estarán en Puerto Vallarta expertos de Israel, país que es líder a nivel mundial en temas del agua, concretamente el Technion Israel Institute of Technology y el Palgey Maim de aquel país.

Con ambas instancias se firmará un convenio de colaboración para realizar un análisis y estudio de la infraestructura de distribución, drenaje y alcantarillado, además de proyectos estratégicos con diagnósticos serios y a profundidad del organismo, y todo lo que se requiere en materia hídrica, en la que además se invitará a participar, en un equipo colegiado, a expertos locales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ANTECEDENTES

La problemática que enfrenta hoy en día el organismo operador, se debe a daños en la infraestructura, y es que tras ser atendidas varias contingencias este fin de semana, entre ellas la del cruce de las calles primero de Junio y Las Torres en la colonia Coapinole, Llamas Urbina, junto con personal operativo, señaló que la falta de mantenimiento, las omisiones de atender oportunamente las diversas infraestructuras dañadas son problemas que se viene arrastrando de hace años y son parte fundamental de las problemáticas que se presentan hoy en día.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.