Seapal rehabilitó sifón en fraccionamiento Gastronómicos

Personal especializado encontró daños en la estructura, misma que está siendo corregida

Rehabilitan sifón en el fraccionamiento Gastronómicos, del cual se estaba tirando mucha agua negra.

De acuerdo con los representantes del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, se trató de los trabajos en donde en primera instancia encontró un daño en el sifón en dicho asentamiento humano.

Personal técnico especializado del organismo para municipal, informó hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que la fuga de aguas residuales que se registró en la zona del Libramiento en su cercanía al túnel grande, fue provocada por un daño en el sifón de Gastronómicos.

El viernes 9 de este mes se iniciaron los trabajos de rehabilitación con personal del Departamento de Recolección en el sifón mencionado, el cual con equipo especializado encontró que el daño se encontraba en la parte de concreto que se ubica pasando el Libramiento, en la calle Guayabo.

El daño provocaba un taponamiento, el cual a su vez ocasionó que se escurriera el agua en el pozo que se encuentra del lado oriente del Libramiento, en una parte más alta, junto a las escaleras que bajan de Gastronómicos.

Al revisar la tubería y realizar la limpieza correspondiente con un equipo de alta dinámica y alto vacío, se encontraron pedazos de tubo de concreto y basura.

Se determinó cambiar 34 metros de tubería que eran de concreto a PVC, en la calle Guayabo (del Libramiento hasta Brasilia) y una abrazadera de acero inoxidable en la parte baja del acero.

Los trabajos concluyeron este jueves 15.

Cabe destacar que los sifones son estructuras hidráulicas que se utilizan para conducir el agua a través de obstáculos tales como ríos o depresiones de terreno. En este caso el sifón en Gastronómicos permite el paso del agua residual por debajo del Libramiento hacia la colonia 5 de Diciembre.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.