SEAPAL reafirma liderazgo en Cultura del Agua en Jalisco

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco reconoció al organismo vallartense por revalidar también el primer lugar de la zona 1 del estado.

Con 254 eventos realizados y un impacto de 85 mil 498 personas, SEAPAL Vallarta reafirmó su liderazgo en materia de Cultura de Agua en el estado, tras encabezar el conteo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco durante el año 2019.

Durante la Capacitación Estatal de Espacios de Cultura del Agua, le fue entregado al organismo de Puerto Vallarta, un reconocimiento de la CEA Jalisco por revalidar también el primer lugar de Zona 1 gracias al impulso y promoción de actividades relacionadas con el cuidado y uso responsable del agua.

El jefe del departamento de Cultura del Agua, Sergio Paúl Rodríguez Rojas,resaltó que se cumplieron los objetivos trazados por la actual administración del organismo en estas importantes tareas para el medio ambiente y el cuidado del agua, resaltando un presupuesto austero apegado a las políticas de impulsadas por el Gobierno del Estado de Jalisco.

“Con este trabajo le abonamos a cuidar los recursos económicos y que se utilicen en facultades sustantivas del organismo, lo que dio pie a que pudiéramos desarrollar de una manera creativa los programas necesarios para interactuar con la sociedad de Puerto Vallarta”, añadió Paul Rodríguez.

El programa Agua para Todos (Aguamáticos) y las campañas Un Minuto por Tu Espacio, Festivales del Agua(en colonias y escuelas), así como pláticas del Ciclo Urbano del Agua, fueron las temáticas de las acciones que se implementaron en diversos espacios públicos y privados.

El programa y las campañas fueron reforzadas por un grupo de jóvenes prestadores de servicio social, a quienes se le denomina “Guardianes del Agua”, quienes contribuyeron a extender el mensaje de concientización por todos los rincones de Puerto Vallarta, trabajo que continúa durante este año 2020 para cimentar este programa entre la población.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.