“Seapal nos brinda oportunidades de desarrollo y capacitación”

Una de las áreas fundamentales para la correcta operación de la infraestructura hidrosanitaria de Seapal Vallarta, es la Sección de Control Supervisorio, en la que mediante modernos equipos de telemetría, se automatizan procesos y monitorean todas las instalaciones del organismo.

Jorge Luis García Delgadillo, es actualmente el titular de esta área, que además, se destaca a nivel nacional por ser un ejemplo de innovación, gracias a un trabajo continuo que ha sido respaldado por la actual administración que encabeza César Abarca Gutiérrez.

“Cuando ingresé al organismo en 1991, tenía una carrera comercial, a la par de mis laborares en los departamentos de recursos humanos e informática, comencé a estudiar la Licenciatura en Sistemas Computacionales, la cual gracias a Seapal pude concluir”, recuerda Jorge Luis, nativo del vecino municipio de Compostela, Nayarit.

En su paso por el departamento de informática, resaltó el aprendizaje en temas como redes o programación, sin embargo, su destino a partir de septiembre de 1993 y hasta la fecha, estaría entre sofisticados sistemas de monitoreo a distancia y equipos de telecomunicación.

“Recibí la invitación para incorporarme al Control Supervisorio como técnico auxiliar, 5 años después, obtuve el ascenso como responsable. Esto gracias a que Seapal nos brinda oportunidades de desarrollo y capacitación”, destaca.

En Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Querétaro y diversas ciudades del país, ha continuado con su formación participando en congresos, seminarios y cursos, fortaleciendo sus conocimientos en electrónica, electricidad, automatización de redes hidráulicas, válvulas, sectorización, diagnóstico sobre equipos electromecánicos, entre otros.

Pero sin duda -afirma- una experiencia única ha sido su viaje a Israel para participar en el seminario “Sectorización y Regulación de Presión de Redes Hidráulicas”, junto a 40 expertos a nivel internacional, en el mes de febrero del 2014.

Destaca, además, el apoyo de sus hijas Martha, Fabiola y María Joaquina, así como de su esposa Erika -quién colabora en el organismo en el área de Jurídico-, puesto que se trata de una tarea en la que se debe estar al pendiente las 24 horas del día, y en ese sentido, subraya que desde hace 23 años, de manera ininterrumpida, hay un colaborador operando el control supervisorio.

Afirmó que el apoyo de la dirección del organismo, ha sido fundamental para continuar teniendo un sistema de telemetría a la vanguardia, aunado al gran equipo de trabajo de esta área, “nosotros solo somos una parte de un organismo importante lleno de gente talentosa y trabajadora, que brinda un excelente servicio a la ciudadanía”, culminó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.