SEAPAL mantiene y garantiza la calidad del agua para los vallartenses

Autoridades sanitarias realizaron una nueva verificación a los sistemas de abasto de agua en Puerto Vallarta.

La reciente verificación de la Secretaría de Salud Jalisco a los sistemas de abastecimiento del vital líquido en el municipio, determinaron que SEAPAL Vallarta sigue garantizando el suministro de agua de calidad certificada, apta para consumo humano.

El director operativo, Óscar Castellón Rodríguez, indicó que las muestras y posteriores análisis bacteriológicos, determinaron que los niveles de cloro residual están dentro de los lineamientos que dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-127, resultado del buen control de calidad y seguimiento en la dosificación del producto químico, un trabajo permanente que desarrolla el departamento de Calidad del Agua.

Señaló que estas auditorías avaladas por la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) al organismo son permanentes, toda vez que, aunque el Certificado a la Calidad del Agua tiene vigencia de un año, este se puede perder al momento de salir de la norma.

Agregó que el Laboratorio de Seapal, realiza alrededor de 30 muestreos diarios aleatorios con cobertura permanente en pozos, galerías, potabilizadoras, tanques de almacenamiento, tomas domiciliarias, pipas, garzas, así como en delegaciones y agencias municipales.

“Independientemente que nosotros, tenemos un estricto control interno para mantener la calidad del agua que suministramos a los hogares vallartenses, comercios y franja hotelera, estas acciones son un respaldo adicional para seguir incidiendo positivamente en el bienestar de las familias que habitan este puerto, una tarea que nos ha instruido el alcalde, Arturo Dávalos Peña y nuestro director general Santiago Centeno Ulín”, concluyó.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!