SEAPAL intensifica acciones para reforzar abastecimiento de agua potable

El organismo realizó trabajos preventivos a los drenes del Pozo Radial

Con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable previo al inicio formal del temporal de lluvias, SEAPAL Vallarta intervino diversas fuentes de abastecimiento en la zona norte de la ciudad.

El director operativo, Óscar Castellón Rodríguez, informó que se ha realizado mantenimiento preventivo a tres drenes del Pozo Radial, mediante “retrolavados” de drenes y del lecho filtrante, con la finalidad de mejorar el suministro en beneficio de más del 30% de la población y franja turística norte.

Indicó que estos trabajos se extenderán durante el mes de junio para replicar las tareas en los cinco drenes faltantes, trabajos inéditos con este alcance desde hace 9 años, con lo que además se busca mejorar el aforo que se ha ido mermando por factores como la extracción indiscriminada de material pétreo en su confluencia.

Señaló que en el Pozo 39 de la delegación Ixtapa, se sustituyó una bomba acorde a las necesidades de los niveles dinámicos, con lo que además de incrementar la extracción de agua potable en un 40%, mejora la eficiencia energética en la instalación.

Dijo que en el Pozo 18, perteneciente a la batería de pozos del Río Ameca, se realizó la sustitución del equipo de bombeo debido a los daños que presentaba, con lo que nuevamente está aportando 56 litros por segundo a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, mismo trabajo realizado en el Pozo 4A ubicado al interior de la Planta San Luis.

                                                         
Compartir