SEAPAL atiende fugas de manera inmediata

SEAPAL Vallarta atiende fugas de manera inmediata en la colonia Coapinole

Se preparan estrategias para reparar la infraestructura de este organismo del agua.

Tras ser atendidas varias contingencias este fin de semana, entre ellas la del cruce de las calles primero de Junio y Las Torres en la colonia Coapinole, el director, Salvador Llamas, junto con personal operativo de SEAPAL, señaló que la falta de mantenimiento, las omisiones de atender oportunamente las diversas infraestructuras dañadas, son problemas que se viene arrastrando de hace años y son parte fundamental de las problemáticas que se presentan hoy en día.

Toda la tarde y ya entrada la noche, se trabajó en la reparación de la fuga de agua potable (en la colonia Coapinole) en una tubería de 12 pulgadas de diámetro, la cual se vio afectada pues no había sido cambiada, ni cuando se renovó la infraestructura de vialidad y superficie de rodamiento.

“Estamos viendo que estas fugas son consecuencia de años de abandono. Abandonaron el tema del mantenimiento de todo el sistema hidráulico de la ciudad”, recalcó Salvador Llamas.

Estrategias y soluciones especializadas

Con la finalidad de dar soluciones reales a corto, mediano y largo plazo, el director de este organismo, Salvador Llamas, por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, establece una estrategia la cual consta de dos directrices importantes; la primera es crear un convenio de colaboración con empresas privadas, las cuales reforzarán con cuadrillas especializadas que trabajarán 24 horas para atender, junto con el equipo de operaciones de SEAPAL, todas las anomalías y problemas que se vienen arrastrando. Lo anterior para acortar los tiempos de respuesta y brindar soluciones con las herramientas y tecnologías adecuadas y de último nivel.

En la segunda se señala que del 6 al 10 de diciembre estarán en Puerto Vallarta expertos de Israel, país que es líder a nivel mundial en temas del agua, concretamente el Technion Israel Institute of Technology y el Palgey Maim de aquel país.

Con ambas instancias se firmará un convenio de colaboración para realizar un análisis y estudio de la infraestructura de distribución, drenaje y alcantarillado, además de proyectos estratégicos con diagnósticos serios y a profundidad del organismo, y todo lo que se requiere en materia hídrica, en la que además se invitará a participar, en un equipo colegiado, a expertos locales de la Universidad de

Guadalajara (UdeG) y nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.