Seapal aclara sobre retiro de tomas clandestinas de agua en Ecoterra

Autoridades del organismo operador del agua, informaron que familias de ese fraccionamiento hicieron caso omiso a reiterados llamados para regularizar su situación

Seapal aclaró acerca del retiro de tomas clandestinas de agua en el fraccionamiento Ecoterra, lo anterior en virtud de que familias no hicieron caso a los retirados llamados para que regularizarán su situación ante el organismo operador del agua.

Esa es la razón por la cual algunos colonos han manifestado en redes sociales y ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, sobre la falta de agua.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, retiró una gran cantidad de tomas clandestinas en el fraccionamiento Ecoterra, de personas que han hecho caso omiso a reiterados llamados del organismo para que regularicen su situación.

A partir de 2017 se inició la entrega por etapas de los departamentos en dicho fraccionamiento ubicado en la zona rural del municipio.

El organismo ha sido insistente en que los ocupantes realicen el contrato para el suministro de agua potable y una importante cantidad se resiste a ello, es decir, a pagar el consumo.

En algunos casos incluso se han colocado mangueras de jardín para conectarse a las tomas, las cuales fueron desconectadas por el personal de SEAPAL Vallarta.

El organismo ha invitado a los vecinos a acudir a la oficina de atención en la delegación de Ixtapa y les ha notificado sobre su situación irregular, ya que conectarse al suministro sin el contrato correspondiente se les clasifica como tomas clandestinas.

Ante las dificultades ocasionadas por la pandemia en materia económica y la necesidad del agua potable, SEAPAL Vallarta reitera el llamado a acercarse a sus oficinas a la mayor brevedad posible, con la instrucción que cada caso será analizado de manera particular para brindar las facilidades que les permitan regularizar su situación con el organismo y puedan contar con el vital líquido, este es parte de un comunicado enviado por Seapal a estos medios informativos, con relación a la inquietud de algunos colonos de Ecoterra.

 

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.