Se suma DIF a la lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

“Más allá del sector salud, depende de nuestras familias prevenir estas enfermedades. Como autoridades, estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero es con la ayuda de los ciudadanos y trabajando en equipo como lograremos disminuir cada día la reproducción del vector transmisor”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, durante el arranque de la 1ª Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya.

En el acto celebrado en el plantel Cecytej número 7, la primera dama exhortó a los jóvenes del bachillerato a implementar las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, pero sobre todo a compartir con sus vecinos, amigos, familiares, la información que les brindan para que cada ciudadano realice las acciones preventivas necesarias.

El arranque de esta jornada estuvo encabezada por el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII, quien detalló las acciones que se estarán realizando en los municipios que la conforman.

“Estaremos trabajando en comunidades prioritarias; nuestra región sanitaria abarca seis municipios, vamos a empezar en Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, que son los que tenemos por la zona geográfica y las condiciones climáticas, mayor densidad de mosquitos. Haremos promoción casa por casa, así como revisión de entornos en escuelas primarias y secundarias, y en contacto con el gobierno municipal estaremos trabajando en la descacharrización”, comentó.

Además, durante el evento se develó una placa alusiva a que el plantel Cecytej número 7 es un “Entorno libre de criaderos de mosquitos”, por lo que las autoridades felicitaron a la directora de la institución educativa, Sandra Isabel Gómez Real, colaboradores y estudiantes, por lograr esta certificación y los invitaron a mantener las instalaciones en esas condiciones..
También estuvieron presentes la regidora de Educación, Celina Lomelí Ramírez; Teresa González Córdova, titular de la DRSE; la doctora Gabriela Magaña López, directora de la Unidad de Medicina Familiar IMSS # 179; el doctor Juan Romero Jiménez, director de la Unidad de Medicina Familiar IMSS # 170 y el doctor Aarón Santos Ríos, capitán de Fragata SSN.MSP.PED, director del hospital Naval.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.