Se reporta un caso más de covid-19; suman 8 en Jalisco

Ruth Álvarez
Agencia Reforma

Guadalajara, México 18-Mar-2020 .-En Jalisco se reportó un caso nuevo de coronavirus, covid-19, por lo que en total en el Estado ya son ocho los pacientes que padecen la enfermedad.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), indicó que se le confirmó el virus a una persona más que actualmente se encuentra aislada en su domicilio; detalló que solamente presentaba síntomas leves.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que en México se detectaron 25 nuevos casos, con lo que en el País ya son 118 los pacientes con covid-19.

En Jalisco de las ocho personas que son portadoras, dos de ellas no presentan síntomas, pero de igual manera se encuentran en sus hogares.

Petersen Aranguren especificó que solamente dos personas han necesitado ser hospitalizadas, las cuales ya se encuentran bajo tratamiento y catalogadas como estables.

«Los otros pacientes que tenemos la seguridad del diagnóstico están en sus casas, están estables y estamos teniendo permanentemente también con ellos una comunicación a fin de ver cómo va evolucionando», dijo Petersen Aranguren.

MURAL publicó que en laboratorios privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la prueba para detectar el covid-19 ya se encuentra agotada, debido a que la cadena comercial ya no cuenta con los reactivos para diagnosticarla.

                                                         
Compartir