Se registran leves daños por tormenta y todo fue atendido por las autoridades

El canal de El Tecualeño tuvo un nivel considerable de agua *A espaldas de la colonia Agua Zarca, comenzó a desbordarse y solo encharcó las calles *Un árbol cayó en la carretera a Mismaloya, pero todo fue controlado rápidamente por Bomberos y la Policía

A consecuencia de la tormenta que se registró la tarde de este miércoles, fueron movilizados los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, al reportarse afectaciones en algunas partes de la ciudad.

En esta ocasión no hubo necesidad de mover la maquinaria de Servicios Municipales, sin embargo el personal de Obras Públicas y de Parques y Jardines, estuvo atento por cualquier cosa que les pudieran reportarles.

De acuerdo a la información preliminar que dio a conocer la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que se reportó afectación por encharcamiento en al menos un domicilio de la colonia Volcanes, sitio donde estudió el personal para verificar el reporte.

Otro reporte más fue en el sentido de que se había registrado un deslave a causa de que había caído un árbol, sin embargo, a la llegada del personal de Protección Civil junto con elementos de la Policía Turística, se dieron cuenta de que únicamente estaba el árbol caído, afectando un solo carril, por lo que inmediatamente procedieron a retirarlo para eliminar el riesgo y liberar la carretera a Mismaloya.

📌Elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos, monitorean la colonia Agua Zarca, luego de que los vecinos reportaron que estaba subiendo el nivel del agua pluvial, detectando que se estaba desbordando el canal que pasa por un lado del Tecualeño, pero en la zona de los potreros, de momento se descartó riesgo en la zona, pero sí estarán monitoreando. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 29, 2020

Más tarde se reportaba el cierre de la calle 16 de Septiembre, desde la calle Sinaloa hasta la avenida México, debido a que el canal El Tecualeño estaba a su máxima capacidad y estaba teniendo afectación en la zona de Agua Zarca, sitio a donde se concentró el personal de Protección Civil y Bomberos al reportarse la inundación en algunos domicilios.

Al acudir al lugar se dieron cuenta de que había desborde del canal pero únicamente la zona de los potreros, además de que se empezaron a encharcar las calles, principalmente la calle Higuera, sin embargo, no hubo afectación en los domicilios.

El personal de Bomberos y Protección Civil estuvieron realizando los recorridos correspondientes por la zona y hasta las 8 de la tarde no habían reportado daños por la tormenta.

 

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.