Se registra otro derrumbe considerable en carretera Mismaloya Boca de Tomatlán

Enormes piedras cayeron adelante del León de la Sierra *Fue necesario la presencia de dos maquinas de Obras Públicas, para poder mover las enormes piedras y fue cerrada un momento la carretera

La movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró la mañana de este viernes en la carretera a Mismaloya, luego de que reportaron un derrumbe considerable entre los poblados de Mismaloya y Boca de Tomatlán.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que había grandes rocas sobre la carretera, pero afortunadamente no habían lesionadas, puesto que a esa hora la carretera se encontraba sola.

Realizan las maniobras correspondientes para liberar la carretera que lleva de Mismaloya

📌En estos momentos personal del cuerpo de Bomberos y de Obras Públicas realizan las maniobras correspondientes para liberar la carretera que lleva de Mismaloya a Boca de Tomatlán, dónde esta mañana se registró el deslave de enormes rocas que afectaron uno de los carriles, tome sus precauciones. (Adrián De los Santos/Noticiaspv.com)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, July 10, 2020

Elementos del cuerpo de Bomberos fueron activados inmediatamente junto con oficiales de vialidad, así como personal del área de Obras Públicas, quienes comenzarían los trabajos correspondientes para retirar las enormes rocas que habían quedado obstaculizando uno de los carriles, pero además habían tumbado un árbol que había afectado el cableado y por ende, había causado un corto que había dejado sin luz a algunos domicilios de la zona.

Al lugar de los hechos llegó una retroexcavadora, con la cual intentaron mover una de las piedras, sin embargo, fue imposible debido al peso de la misma.

Por lo anterior acudió otra retroexcavadora más, junto con un camión tipo volteo, por si era necesario retirar escombro, sin embargo, únicamente procedieron a mover las grandes rocas que habían quedado sobre la carretera, situación por la cual el paso vehicular fue cerrado por unos momentos.

El personal de obras pública realizó la correspondiente, detectando que en esa zona se han detectado puntos vulnerables en donde pudieran registrarse derrumbes con las próximas lluvias, por lo tanto recomiendan a quienes utilizan esta carretera, manejar con precaución y muy alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.