Se registra otra masacre en Guanajuato: asesinan a 11 en un bar en Jaral del Progreso

Un comando de civiles asesinó a 11 personas en el interior de un restaurante-bar en Jaral del Progreso, municipio del sur de Guanajuato, durante la madrugada del domingo.

proceso.com.mx

Entre las víctimas, de acuerdo con datos iniciales de corporaciones policiacas, hay siete hombres y cuatro mujeres, además de una mujer que quedó gravemente herida y es atendida en un hospital.

El restaurante o centro nocturno “La cabaña del Toro” se localiza en la salida de esa ciudad, hacia la carretera que la comunica con Cortazar.

El lugar se encontraba abarrotado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando, según el reporte hecho por las autoridades, llegaron sicarios en varios vehículos, entraron y dispararon hacia quienes se encontraban departiendo.

Aparentemente, entre las víctimas hay clientes y empleados del lugar.

Policías municipales y elementos del Ejército acudieron al sitio, pero ya encontraron a las 11 personas sin vida.

Un recuento del diario AM indica que, en lo que va del año, en el estado han ocurrido por lo menos 36 masacres, así clasificadas porque en ellas han sido asesinadas cuatro o más personas.

Irapuato es el municipio que concentra el mayor número, con nueve, según este recuento.

Contrario a lo anunciado por las autoridades estatales y federales, tras la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, estos incidentes de alto impacto no han cesado en el territorio estatal.

Desde la captura de “El Marro”, efectuada el 2 de agosto en una residencia en Juventino Rosas, se han registrado cinco multihomicidios de este tipo, incluyendo al de este domingo en Jaral del Progreso.

                                                         
Compartir