Se registra misterioso incendio en el corazón del Estero El Salado

Los Bomberos batallaron para poder llegar hasta el punto donde se estaba registrando el incendio *Tuvieron que entrar en lancha a la zona afectada *Un total de 5 hectáreas de maleza se quemó, sin afectar manglar, reportó Bomberos

Voraz incendio se registró la tarde noche de este viernes en el interior del estero El Salado, por causas hasta el momento desconocidas pero bastante misteriosas.

Elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca de un incendio que se estaba registrando en el área del estero El Salado, por lo que al lugar acudieron a verificar y al principio sospechaban que se trataba de las ladrilleras, sin embargo, esto fue descartado inmediatamente.

Personal del cuerpo de Bomberos llegó al lugar de los hechos, en donde comenzó buscar la forma de ingresar hacia la zona afectada puesto que desde la avenida Francisco Medina Ascencio y desde la calle Politécnico Nacional, así como por la avenida México y la avenida Paseo de las Flores, sí alcanzaban a observar que efectivamente se encontraba el incendio, exactamente en el corazón del estero.

Por esas cuatro puntos intentaron ingresar, sin embargo, les era imposible por lo que todos se concentraron en el área del estacionamiento por la entrada principal.

Los elementos esperaron al personal de Ecología para que los apoyara para hacerlos llegar al punto donde se estaba registrando el incendio pero para ello, tenían que utilizar algunas pangas.


Cuando llegaron al lugar, quisieron echar a andar el motor y la sorpresa fue que el mismo no quería funcionar. El personal de Ecología estuvo batallando para echar a andar el motor hasta que finalmente el mismo prendió, de este modo pudieron trasladarse al punto en donde se estaba generando el incendio y el cual como ya se dio a conocer, estaba fuera de control.

El personal del cuerpo de bomberos bajo el mando del oficial Alfredo Leal inmediatamente procedieron a sofocar el incendio poco a poco como fueron facilitándose las cosas, ya que el mismo se encontraba en fase de libre combustión y además estaba fuera de control y avanzaba de forma considerable.

Los elementos pusieron en práctica sus conocimientos e inmediatamente empezaron a formar guardarrayas para evitar que el incendio se propagara más, sin embargo, poco a poco empezaron a sofocarlo pero se necesitaba mucha ayuda.

Fue hasta la media noche de este viernes cuando el personal de bomberos continuaba en el lugar y confirmaba que el incendio fue controlado, por lo que continuaban las autoridades dentro del sitio.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, confirmó más tarde que el fuego fue sofocado, detectando que se quemaron aproximadamente 5 hectáreas de pastizal, sin afectar manglar, aclaró.
De las causas que pudieron ocasionar el incendio, aun se desconocen.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.