Se registra incendio en escombrera “El Breño”

Las personas que cuidan el lugar, detectaron fumarola y rápido dieron aviso al personal de Bomberos y Protección Civil *De momento están trabajando en el lugar, pero la situación está controlada

Fuerte movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil, se registra en estos momentos en la escombrera San Nicolás también conocida como “El Breño”, en donde la tarde de este miércoles los elementos encargados de la vigilancia en esa área, detectaron una fumarola y sospechaban que el mismo se estaba incendiando.

Inmediatamente personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se activó y al llegar al lugar de los hechos, detectaron que solamente había una zona en donde se estaba quemando, causa por la cual solicitaron la presencia de maquinaria, pipas y de retroexcavadoras, con la cual comenzaron a remover en esa zona para evitar un incendio de mayor magnitud.

De momento la situación se encuentra controlada, sin embargo, como en ese lugar se tira mucha rama seca, hojarasca y pedazos de tronco, procedieron a remover por completo esa zona donde detectaron la humareda, para evitar que el incendio se propagara en esa zona y se salga de control, como ha sucedido en otras ocasiones.

La movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio se dio poco después de las 17:30 de la tarde, cuando el personal comenzó a reportar que había algunos puntos en donde estaba saliendo bastante humo.

Inmediatamente fue activado el camión motobomba B13, así como una unidad de rescate, mismos que al llegar comenzaron a revisar detectando que efectivamente de una zona de El Breño salía bastante vapor, por lo que procedieron a remover la zona y comenzaron a sofocar el incendio que en esos momentos estaba propagando por la parte baja.

Hasta el momento han llegado varias pipas de agua al sitio, la maquinaria sigue trabajando y los elementos del cuerpo de Bomberos siguen removiendo para evitar un incendio de mayor magnitud en la escombrera San Nicolás.

De momento la situación se encuentra bajo control y el personal de Bomberos y de otras dependencias del ayuntamiento, continúan trabajando.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.