Se registra conato de incendio en Universidad de la Vera-Cruz

Los centros de carga comenzaron a quemarse, a causa de una posible sobre carga de energía y se generó el conato *Movilizaron a las autoridades municipales y estatales en el lugar

La mañana de este martes se registró la intensa movilización de los elementos de la Policía Municipal, de los cuerpos de auxilio así como de personal de Tránsito Municipal en la colonia Olímpica, luego de que se reportará el incendio en el interior de la universidad de la Vera-Cruz, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

Los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tanto Municipal como del Estado, llegaron rápidamente al lugar, una vez que entró el reporte, sin embargo, se atrasaron debido a que se confundieron con la ubicación, ya que fueron dos reportes distintos los que se recibieron directamente en el cuartel de Bomberos.


A la llegada de los cuerpos de auxilio y rescate, todo había sido controlado rápidamente por el personal de la misma universidad, quien aplicó los protocolos correspondientes de seguridad, sofocaron el conato de incendio que se había registrado en el área de los centros de carga de energía y además, evacuaron el edificio.

Los hechos fueron reportados poco después de las 11:30 de la mañana de este martes, en el sentido de que se estaba registrando un incendio sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en la interior de la universidad en mención, por lo que al lugar acudieron varias unidades del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, mismos que al llegar se encontraron con los encargados de la universidad, siendo Claudia Ríos y con Francisco Corcuera, quienes les dieron a conocer que momentos antes se había registrado un conato incendio en el área de los módulos de energía.

Dieron a conocer que inmediatamente sofocaron el incendio con polvo químico pero además evacuaron el edificio como parte del protocolo de seguridad, por lo que tanto personal de Protección Civil Municipal como del Estado, procedieron a revisar el área detectando que en el lugar estaba un transformador de la CFE, mismo que al abastecer energía al edificio al parecer habría registrado una sobrecarga, lo que generó el incendio por el corto circuito.

Afortunadamente todo fue controlado inmediatamente y el personal del cuerpo de bomberos se quedó al pendiente en el lugar, hasta la llegada del personal de Comisión Federal de Electricidad, para realizar la correspondiente en el sitio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.