Se recupera el turismo más rápido en México

Todavía falta más difusión sobre el cuidado del sector
heraldodemexico.com.mx

México recupera su turismo internacional más rápido que otros países y regiones, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Este documento señala que la reducción del flujo turístico internacional entre enero y mayo de 2021, es para el caso de México, 40.6 por ciento inferior al reportado en 2019. El Centro recabó información de la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, para la región del Caribe, la reducción en la misma comparación asciende a 59.8 por ciento; a esta le sigue Norteamérica, con una contracción de 69.8 por ciento.

El informe del Centro, que encabeza Francisco Madrid, señala las razones que explican la menor caída del flujo internacional de visitantes.

Por ejemplo, el avance en la vacunación de Estados Unidos, como principal mercado de origen de viajeros internacionales y las limitadas opciones de viajes internacionales para los norteamericanos.

Armando Bojórquez, presidente de la comisión de turismo de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), apuntó que es momento de que México tome acciones para aprovechar y capitalizar esta situación mejor.

Falta trabajar para recuperar la categoría 1 en la aviación, pues las aerolíneas de Estados Unidos están sacando más provecho; además, hace falta que se difundan más los esfuerzos que hace México para el cuidado del turismo. Sólo así puede situarse mejor en el escenario internacional cuando la pandemia se haya superado”, apuntó.

Compartir
error: ¡Atención!