Se Realizará XV Campeonato Nacional Charro

Con la participación de 21 equipos y una bolsa a repartir de medio millón de pesos, este fin de semana se realizará en Puerto Vallarta, la XV edición del Campeonato Nacional Charro, en el Lienzo Charro “Prieto Ibarría” de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Armando Ibarría, organizador del evento quien señaló que el evento cumple sus quince primeros años de celebrarse, por lo que están muy contentos que se realice de nueva cuenta en esta ciudad de Puerto Vallarta.

Señaló que el Campeonato Nacional Charro se realizará del próximo jueves 2, al domingo 5 de marzo, en las instalaciones del mencionado lienzo charro, ubicado en la delegación de Las Mojoneras de esta ciudad de Puerto Vallarta, por lo que estaban invitando a algunas escuelas para que los pequeños asistieran al evento y así conocieran del único deporte reconocido como Nacional por Excelencia.

En ese sentido indicó que se asistió a cinco escuelas de la localidad para realizar la invitación a los días jueves y viernes próximos, donde se les permitirá la entrada a los pequeños para que conozcan de la tradición charra.

Se indicó que debido al clima extremoso que se da en la región, el campeonato se realiza en el mes de marzo, ya que de esperase a los meses de abril y mayo, fechas en que se agudiza la temperatura en la región, se corre el peligro de que los caballos sufran e incluso puedan morir por la insolación.

Señaló además que serían 21 equipos los que se disputen el primer lugar de la competencia, durante los cuatro días que se realice el certamen, disputándose una bolsa acumulada de medio millón de pesos a repartir entre los ganadores del campeonato.

Ibarría señaló que ya son quince años de charrería; además de mantener vivas las tradiciones y las costumbres nacionales, en un campeonato el cual ya es esperado por la gente, además en esta ocasión, dijo, se estrenaran nuevas instalaciones más cómodas para los aficionados al deporte de los piales y manganas.

Señaló que para la comodidad de los aficionados se cuenta con estacionamiento para 800 automóviles y una capacidad de cuatro mil personas cómodamente sentadas en las graderías del lienzo charro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.