Se quemó una maderería en el poblado de Mezcales

Se trata de la denominada “Ferrecarpintero”, ubicada atrás de la agencia Nissan *Casi tres horas estuvieron trabajando los bomberos para controlar por completo el incendio que dejó daños materiales considerables

Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Bahía de Banderas, fueron alertados la madrugada de este miércoles poco antes del amanecer en el poblado de Mezcales, luego de que se registrará un incendio al negocio denominado “Ferrecarpintero”.

Las autoridades municipales fueron alertadas de los hechos a eso de las 05:52 de la mañana de este miércoles, cuando les daban a conocer acerca del incendio de una carpintería ubicada en el poblado de Mezcales y como de referencia manifestaban que espaldas de materiales Monroy y a la vuelta de la agencia de autos Nissan.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos una vez que fueron enterados vía radio de parte de su base y al llegar, confirmaron que la maderería se encontraba en fase de libre combustión.

Al lugar de los hechos llegaron varios elementos de Protección Civil y de bomberos a bordo de las unidades PC 19, PC 27, y PC 110, bajo el mando de Gerardo Castillón, quienes ingresaron al lugar apoyándose con Pipas satélite para el abastecimiento de las motobombas y poder sofocar el incendio en su totalidad.

Los bomberos ingresaron hacia la zona del negocio afectado, detectando que era un área de aproximadamente 4 ×3, en donde estaba quemándose mucha madera, alguna de ellas ya trabajada.

En el lugar de los hechos se encontraba quien dijo llamarse Jorge Marín Pérez, propietario del negocio, quien les permitió el acceso libremente para poder eliminar la corriente eléctrica y el suministro de gas, debido que en el sitio había un tanque estacionario de 100 kilos.

Una vez eliminado los riesgos, el personal de Protección Civil comenzó a sofocar el incendio junto con personal del cuerpo de Bomberos, procediendo al método de separación y enfriamiento y de este modo pudieron sofocar el incendio en su totalidad.

Para lo anterior se utilizó una máquina tipo Montacarga para ayudar a la remoción del lugar afectado y poderlo enfriar en su totalidad.

De momento las autoridades manifestaron que se desconocen las causas que habrían originado el incendio, que terminaron por sofocar poco antes de las nueve de la mañana de este mismo miércoles.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.