Se quemó una casa en Laguna del Valle

La casa estaba sola al momento que se generó el incendio *Bomberos llegó y controló pronto la situación *Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos.

El despliegue de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio se registró en la colonia Laguna del Valle, esto en la parte alta de la delegación de El Pitillal, luego de que reportaron que se había registrado un incendio en el interior de una casa.

Autoridades municipales fueron enteradas a eso de las 11 de la mañana con 35 minutos, en el sentido que sobre la calle Plumbago en el cruce con Gardenias de la colonia en mención, se estaba registrando el incendio de una casa, por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-286 al mando de Miguel Ángel Jaimes, mismos que al llegar confirmaron que efectivamente se trataba de un incendio en una casa habitación.

Se trataba de la finca número 119 la cual estaba quemándose del interior, informando los agentes que a lo lejos se alcanzaba a ver que estaba fuerte, por lo que pidieron en breve la procedencia de los elementos del cuerpo de bomberos, llegando rápidamente a la motobomba B-13 al mando de José Ruelas, así como la unidad de rescate B-57 al mando del comandante José Luis Tello, seguido por la unidad B-61 del cuerpo de Bomberos, al mando de Nelson Juárez.

Los paramédicos y los cuerpos de auxilio ingresaron al lugar de los hechos, en donde comenzaron a sofocar el incendio entrevistándose con la señora María del Rosario López, de 73 años de edad la cual manifestó que sólo alcanzó a ver que estaba saliendo humo de su casa por lo que comenzó a pedir ayuda a los vecinos, mismos que marcaron de inmediato a los números de emergencia.

Los Bomberos al llegar, se dieron cuenta de que salía bastante humo negro de la casa, producto de una mala combustión de material combustible, de la primera planta, procediendo de inmediato a realizar una entrada forzada rompiendo un candado ya que el domicilio se encontraba solo y cerrado con cancel.

Al ingresar al domicilio estaba ardiendo en fase de libre combustión, el material combustible que se encontraba en 2 de las 4 habitaciones de la planta baja, procediendo de inmediato a su sofocación con el método de enfriamiento y separación de materiales, hasta lograr su sofocación y evitar su propagación hacia las otras habitaciones del domicilio y la planta alta.

Se dijo que se dañaron por el fuego ropa, muebles de madera, una cómoda, burós, ventiladores, una cama individual con su colchón, una litera individual con su colchón, una lavadora, la sala y artículos varios.

Se informó que durante las maniobras de extinción, contaron con el apoyo de la pipa J-37 de Parques y Jardines, al mando de Alejandro García, utilizando para la extinción del incendio 8,000 litros de agua.

Una vez controlada la situación, dieron aviso al agente del Ministerio Público quién les dio la orden a los oficiales de la Policía Municipal, el inició de los registros correspondientes, mientras tanto daban las recomendaciones a seguir a los propietarios.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.