Se quemó la cocina de restaurante La Yaquesita

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado y policías y Bomberos llegaron para sofocar el incendio *La falta de mantenimiento en la campana, fue lo que provocó el siniestro

Fuerte despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil tanto municipal como del Estado, se registró la tarde de este sábado sobre la avenida Francisco Villa, al ser enterados acerca de un incendio en el interior del restaurante La Yaquesita.

Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, confirmaron el reporte aunque al principio pensaban que se trataba de alguna broma, debido a que saben que en la parte posterior existe un asador y pensaban que pudiera ser el humo de éste el que estaba generando la alarma, sin embargo, a la llegada de la primera unidad, confirmó que el problema era en el área de la cocina.

Fue poco después de la una de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de que se requería la presencia de personal del cuerpo de Bomberos en el restaurante La Yaquesita ubicada sobre Francisco Villa entre las avenidas Los Tules y Pavo Real en Las Aralias.

Al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia de esa zona, bajo el mando del comandante Omar Yerena de la O, quienes al llegar confirmaron que se trataba de un incendio en el área de la cocina, informando que al parecer la campana era la que se había prendido y está había generado la humareda en el lugar.

Al lugar de los hechos llegaron rápidamente dos camiones motobomba del cuerpo de bomberos, mismos que al llegar junto con elementos de Protección Civil del Estado, procedieron a sofocar el incendio, detectando que para esos momentos el restaurante estaba envuelto en humo, por lo que procedieron a bajar los respectivos ventiladores para ventilar el lugar.

Mientras tanto otros elementos, con una línea de agua comenzaron a sofocar el incendio que se había generado en el área de la cocina.

Se dio a conocer que fue la falta de mantenimiento en el área de la campana lo que habría generado el incendio, como ha sucedido ya en otros restaurantes que no les dan mantenimiento, y el acumuló de grasa genera este tipo de incendios.

Todo fue controlado rápidamente por el personal del cuerpo de Bomberos, dejando las recomendaciones a seguir a los propietarios o encargados, siendo enterados además, los elementos de Protección Civil del Estado, quienes acudirían para realizar la inspección correspondiente.

De momento se reportó que únicamente se habían registrado daños en el área de la cocina.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.