Se quemó casa en San Juan de Abajo

Las causas que provocaron el incendio donde hubo cuantiosos daños materiales, hasta el momento no se han dado a conocer

Elementos de la Policía y Bomberos de Protección Civil Municipal y del Estado, acudieron a atender el reporte de incendio de una vivienda que se estaba quemando en pleno centro de San Juan de Abajo, donde manifestaban que había peligro de resultar lesionados a causa de unos cables de electricidad que también estaba devorando el fuego, donde comentaban que estaban varias personas al interior intentando apagar la lumbre que consumía todo lo que había en la segunda planta de la finca afectada, afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar, solo daños materiales que fueron cuantiosos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Constitución y José María Morelos, del poblado de San Juan de Abajo, donde reportaban al módulo de emergencias, que ahí se estaba quemando una vivienda en la planta alta, donde al parecer guardaban bultos de ropa, y donde además manifestaban que había personas tratando de apagar el fuego, entre ellos la familia afectada, junto con un ex Bombero y un elemento de Protección Civil Municipal, que andaba en su día de descanso, por lo que solicitaban la presencia de los Bomberos para que los apoyaran.

Al sitio indicado arribaron primeramente los agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, en dos unidades radio patrullas, la S-142 y la S-126, al mando del comandante Esteban Reyes Orosco, quienes al percatarse del incendio en la planta alta de la vivienda, informan a su base operativa y piden que se den prisa los Bomberos ya que el fuego estaba agarrando más fuerza y temían que se extendiera a otras casas aledañas.
Momentos más tarde arribó el personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, a bordo de las unidades PC-76 y PC-21, quienes empezaron a auxiliar a apagar el fuego, llegando también al apoyo los elementos Municipales de Protección Civil de Bahía de Banderas, en las unidades PC-25 y PC-101, procediendo también al apoyo y luego de algunos minutos de maniobras lograron apagar el fuego que ya tenían controlado las personas civiles, junto con el ex bombero Alexis Preciado y el bombero activo que andaba en su día de descanso, José Ramírez, quienes con mangueras caseras y a cubetazos impidieron que el fuego se saliera de control, aunque se quemó lo que había al interior, sin reportarse víctimas que lamentar, solo daños materiales y un elemento con lesiones menores causadas por quemaduras.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!