Se quemó bodega en Las Mojoneras

*Es propiedad de los Villaseñor y de momento se informa que fue un corto lo que generó el incendio *Autoridades y cuerpos de auxilio se amanecieron en el lugar sofocando el fuego

La mañana de éste jueves poco antes del amanecer, se registró aparatoso incendio en el interior de una bodega localizada en la agencia municipal Mojoneras, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio de la unidad Municipal y Estatal de Protección Civil.

Se trataba de una bodega la cual es propiedad de la señora Teresa Villaseñor, quien es vecina de la agencia municipal Mojoneras, informando desconocer las causas que habrían generado este incendio, aunque el personal del cuerpo de bomberos detectó que todo se debió a un posible cortocircuito, generando daños por aproximadamente más de 50 mil pesos.

El reporte inicial se dio poco antes de las 6 de la mañana, en el sentido de que en el cruce de las calles de Tabasco y Sonora en Mojoneras, se estaba registrando el incendio de una bodega por lo que el lugar de los hechos acudieron los elementos asignados a la vigilancia del lugar, quienes al llegar confirmaron que efectivamente se estaba quemando una bodega localizada en ese cruce, por lo que rápidamente procedieron a resguardar el lugar a fin de evitar que alguien saliera lastimado.

Los agentes procedieron a buscar la forma de ayudar en el sitio, logrando sacar del interior de la bodega a una persona que se encontraba cuidando, mismo que fue llevado a un lugar seguro en lo que los elementos del cuerpo de bomberos que iban llegando en estos momentos, procedían a sofocar el incendio que se encontraba aparatoso y fuera de control, para ello cortaron el suministro de luz.

El personal del cuerpo de bomberos tuvo que hacer un ingreso de manera forzada al lugar, por lo que con la ayuda de un vecino que les prestó un gato hidráulico, procedieron a doblar la cortina metálica de uno de los ingresos para poder entrar y sofocar el incendio que en esos momentos estaba fuera de control.

Una vez en el interior, los elementos comenzaron a sofocar el incendio que más tarde fue controlado y de este modo pudieron avanzar los bomberos para detectar el punto de inicio, observando que se trataba de un cortocircuito lo que habría generado este incendio, afectando telas, manteles, refrigeradores y algunos otros muebles y artículos necesarios para un salón de eventos, además de que el inmueble se vio afectado por la radiación y por el fuego directo.

Los agentes de la Policía Municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien les ordenó fuera acordonado lugar y se diera inicio al llenado del registro correspondiente, a fin de que si la afectada iba a proceder al respecto, los elementos investigadores pudieron dar inicio a la Carpeta de Investigación.

Una vez controlada la situación, el comandante del cuerpo de bomberos Carlos Peña que llegó a cargo de la situación, ordenó comenzaran a retirarse las unidades que habrían llegado a prestar apoyo, siendo en este caso dos motobombas, 1 de ataque ligero ,1 de rescate y una ambulancia, en tanto que los elementos de Seguridad Pública, se retiraron las cuatro unidades policiacas que llegaron a prestar apoyo, quedando todo registrado en un parte de hechos, debido a que la afectada informó que no era su deseo presentar denuncia al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.