Se quema toda la documentación financiera de la UAN

Periodicoeldespertar.com/ Tepic, Nayarit.- 19 de febrero de 2017.- La madrugada de este domingo se registró un incendio en el edificio de Finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit, y se quemó toda la documentación financiera de la institución educativa.

De acuerdo a un reporte de la Fiscalía de Nayarit, el siniestro comenzó a las 4 de la mañana, acudiendo personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes controlaron el fuego; no se registró ningún herido por este incidente.

Al Ministerio Público se presentó esta mañana Francisco Jesús Ortega Fernández, apoderado legal de la universidad, quien señaló que le avisaron sobre el incendio en el edificio administrativo, el cual se encuentra frente a la facultad de Sociales y Humanidades.

Ortega Fernández solicitó presentar una querella por el daño y la intervención de los peritos para conocer las causas del incendio.

Este siniestro ocurre en medio del escándalo financiero por el que atraviesa, donde en las últimas semanas fue revelado que recibió préstamos millonarios dudosos y bajo la sospecha de que el ex rector Juan Salazar habría desviado recursos por 583.9 millones de pesos, siendo depositados ilegalmente 323 millones en la cuenta de un trabajador que se desempeñaba como vigilante.

En enero de este año venció el plazo para que Juan López Salazar se presentara voluntariamente para aclarar el faltante del recurso, por lo que el 8 de febrero la Fiscalía de Nayarit solicitó una orden de aprehensión contra el ex rector.

COMUNICADO DE LA UAN:

“Se informa a la comunidad en general que, aproximadamente a las 4:00 horas de hoy domingo 19 de febrero de 2017, personal de vigilancia de la Universidad reportó a Protección Civil y Bomberos del Estado un incendio al interior del Edificio Administrativo en la Ciudad de la Cultura. Alrededor de las 6:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad.

Al momento, la administración central ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se realizará una evaluación completa de los daños ocasionados por el siniestro. Cabe señalar que no se presenta ningún lesionado”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!