Se Quejan Colonos de Agua Putrefacta del Canal del FIBBA 

Se trata de un tramo del canal del FIBBA entre la entrada con pluma de seguridad a Nuevo Vallarta por crucero del Marlín y la parte trasera del Club de Golf el Tigre, justo atrás de la planta de tratamiento de aguas residuales

Insoportable es el olor que despide la Planta de Tratamiento de Nuevo Vallarta y a ello se suma el agua estancada putrefacta del canal que se le conoce como FIBBA el cual desemboca al Río Ameca y tiene su trayecto a lo largo de este fraccionamiento el cual fue construido hace casi 50 años para canalizar hasta el río las aguas fluviales de la zona cuando se empezó a construir lo que sería el Fraccionamiento Exclusivo Náutico Residencial Nuevo Vallarta que a la postre fue un fraude para quienes en su momento compraron terrenos bajo un plano original que con el paso de los años fue modificado y quedó inconcluso la terminación de este proyecto turístico que se presumía sería el mejor en su género de Latinoamérica, pero como se sabe va en declive desde hace muchos años.

Este tramo del canal fue modificado por el propietario del Club de Golf El Tigre, y es que se le permitió construir parte del campo de este deporte sobre dicho canal y el derecho de vía, o sea, con anuencia del FIBBA se permitió que este particular se apropiara de esta zona federal que antes era un dren natural del área para que por encima de este terreno se construyera parte del campo de golf por lo que este canal quedó dentro de esas instalaciones pero a desnivel lo que año con año provoca el estancamiento del agua en el tramo antes mencionado que es más o menos alrededor de 500 metros.

El hecho es que el lugar despide olores insoportables los cuales se suman a los que emanan de la planta de tratamiento que su mayor impacto en la contaminación ambiental se resiente por las tardes noche durante las temporadas de lluvia.

Se trata de un problema añejo que el FIBBA, Fideicomiso de Bahía de Banderas, quien administra este fraccionamiento y que dependen del Gobierno del Estado de Nayarit, ha evitado resolver a pesar de las quejas de los colonos. En esta ocasión, esta situación de contaminación ambiental de los mantos freáticos de la zona fue documentada por el Canal Once de la CDMX este miércoles 24 de julio 2019.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!