Se quedan en prisión 12 por el atentado

Los detenidos por el atentado del viernes pidieron a las autoridades reforzar su seguridad

heraldodemexico.com.mx

Algunos de los primeros 12 detenidos por el ataque al secretario de Seguridad de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, ocurrido el viernes pasado, señalaron que temen por su vida porque no cumplieron con el objetivo, que era asesinar al funcionario.

Fuentes del gobierno capitalino señalaron que los imputados han pedido que se refuerce su seguridad y que, al ser contratados, no les dijeron contra quién era el atentado.

Actualmente permanecen en la zona de Ingreso del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con medidas especiales como vigilancia de custodios y de cámaras de seguridad las 24 horas.

Ayer, a las 5:00 horas, un juez de control vinculó a proceso a los 12 hombres por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, avaló como legal su detención y, en el caso del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, el juzgador declinó competencia al fuero federal.

El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Sur y dio seis meses para que concluya la investigación complementaria.

A las 13:00 horas comenzó la audiencia de los otros cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, entre estos José Armando N, El Vaca, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en Santa Catarina, Alcaldía de Tláhuac y a quien se le señala como autor intelectual del ataque al titular de la SSC.

Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia que se realizaba por videoconferencia.

Ya suman 19 las personas detenidas por estos hechos.

                                                         
Compartir