Se presume captura de autor intelectual del secuestro de Norberto

Anoche corrió la información de que habría sido detenido el responsable del secuestro y muerte de Norberto Ronquillo, sin embargo, esto no ha sido confirmado

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El periodista Ciro Gómez Leyva señaló la noche de ayer que trascendió información sobre la detención del autor intelectual del secuestro del joven estudiante Norberto Ronquillo Hernández ocurrido el pasado 4 de junio.

Hasta la mañana de este jueves todo continúa como un rumor que no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez señaló que también están siendo llamados a declarar algunos alumnos del plantel, aseguró que la PGJ investigará hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga.

En más, puntualizó que a parte del personal del plantel y a algunos alumnos también se les está dando apoyo psicológico ya que muchos continúan afectados.

Se sabe que a las 9:00 am en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México el rector de esta universidad y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostendrán una reunión para hablar sobre el tema.

Por otra parte, se llevó a cabo un operativo en calles de Culhuacán, algunos vecinos suponían que se trataba de la detención de los secuestradores de Norberto, sin embargo esta mañana la PGJ CDMX, Semar y PF dieron a conocer que se trató de un golpe al narcomenudeo con la captura de cinco personas.

Puntualizaron que fueron llevados a cabo dos cateos en Coyoacán donde aseguraron diversas cantidades de droga.

Los dos cateos derivaron en la captura de cuatro mujeres y un hombre.

Estos se llevaron a cabo en una vulcanizadora ubicada en la avenida Eje 3 Oriente, colonia Culhuacán CTM, zona 10, alcaldía Coyoacán y en una casa-habitación localizada en la avenida Eje 3 Oriente Cafetales, en la misma colonia y demarcación política.

Los sujetos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

 

                                                         
Compartir