Se presentó la «Muestra FICMA ONU Medio Ambiente».

Redacción NoticiasPV

Con la intención de crear conciencia entre la población acerca de la conservación del medio ambiente en que vivimos los seres humanos, la mañana de este lunes se realizó la presentación en Puerto Vallarta de la «Muestra FICMA ONU Medio Ambiente».

El evento cuyo principal objetivo es «educar entreteniendo y concienciar sensibilizando”, por primera vez se realiza en el puerto jalisciense, tras siete años de llevarse a cabo en distintos puntos del país.

Tras la presentación del evento se llevó a cabo la presentación del documental “Erosión” el cual trata sobre los desgastes que han venido sufriendo los últimos años los recursos naturales en una de las zonas más bellas del país, Playa del Carmen, Quintana Roo, ante el poco interés de las autoridades por aplicar las leyes en la materia.

La muestra se ha realizado en diferentes puntos del país a partir del 5 de junio de 2017, fecha que se conmemora el «Día Mundial del Medio Ambiente», en la ciudad de Tijuana, Baja California y habrá de concluir el próximo día 31 de octubre, a lo largo de 40 ciudades de México.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (FICMA MX) y ONU Medio Ambiente (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), trabajan mancomunadamente desde hace 7 años realizando la Muestra Itinerante FICMA ONU Medio Ambiente con el objetivo de «educar entreteniendo y concienciar sensibilizando”.

Por lo que se invitó a participar a toda la comunidad educativa, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas sensibles al medio ambiente, en espacial al público infantil y joven, a disfrutar de la MUESTRA FICMA ONU Medio Ambiente, conformada por lo más actual del cine ambiental.

En Puerto Vallarta-Rivera Nayarit, la muestra habrá de presentarse en diferentes espacios tanto públicos como privados.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!