Se pensionan primeros servidores públicos por el IPEJAL

El alcalde Arturo Dávalos señaló se trata de un hecho histórico con lo que el ayuntamiento ahorrará anualmente 4 millones de pesos

Por una vida de entrega y trabajo por Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció a 13 funcionarios municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Jueces Municipales, Oficialía Mayor Administrativa y DIF, que este día concluyeron su etapa laboral dentro del ayuntamiento, convirtiéndose en el primer grupo de servidores públicos que gracias a las gestiones de las autoridades vallartenses, logran su pensión a través del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El presidente municipal, agradeció a cada uno de ellos por estos años de servicio a su comunidad, a quienes en su mayoría conoció desde sus inicios cuando se desempeñó dentro de la Dirección de Seguridad Pública, dejando gratos recuerdos en quienes compartieron con todos ellos este periodo laboral que hoy se ve recompensado con esta pensión que podrán disfrutar a lado de sus familias. “Lo único que tengo yo de todos ustedes es agradecimiento. Gracias por tantos años de servicio, gracias por tanto apoyo que nos han dado, gracias por esa entrega de servir a los ciudadanos”, enfatizó el primer edil.

Resaltó que se trata de una jubilación histórica, pues gracias a la buena relación que se tiene con el IPEJAL, pasan a ser parte del beneficio que brinda esta institución creada precisamente con este objetivo, conservando todos sus derechos ante la misma, quitando así una importante carga económica a los municipios que están adheridos a él, como es el caso de Puerto Vallarta, lo que anualmente representará un valioso ahorro para las arcas del municipio.

“Aquí no se había logrado eso, la carga era siempre para el municipio; con estas jubilaciones que estamos haciendo el día de hoy y que va a ser ya a partir de la próxima quincena con recursos de Pensiones del Estado, ya no van a ser recursos del municipio, por lo que vamos a tener un ahorro al año con esto nada más de 4 millones de pesos y seguramente, todos los que vengan ya detrás de ustedes, que ahora sí van a ver que es una realidad, los vamos a ir pensionando a través ya de Pensiones del Estado y va a ser una carga económica menos a lo que es el municipio, que es muy importante para todos nosotros”, señaló.

El alcalde recordó además que hace varios años quedó truncado el proyecto para la Casa del Policía Pensionado, por lo que pidió que a través de Seguridad Ciudadana se retomen las gestiones para que se pueda dotar a los elementos en retiro de un espacio para la convivencia y el desarrollo de actividades.

El Oficial Mayor Administrativo, Raúl Juárez Ruiz, afirmó que el ayuntamiento “se ha comprometido bastante para poder sacar a los jubilados y hoy estamos haciendo una nueva etapa que es poder sacar y poder garantizar ese pago pero ahora a pensionados, que se vayan por el instituto que esta creado justamente para eso, para lograr su pensión”, lo cual no se había logrado antes y hoy es un hecho, ya que por la buena administración de recursos que se ha tenido por parte de este gobierno, se está al corriente con la dependencia estatal.

En representación de los servidores públicos pensionados, el médico legista Rubén Contreras Paniagua, expresó que se trataba de un momento muy emotivo para él “un anhelo que estuve realizando durante mucho tiempo y ahora pues ha llegado el momento, estoy sumamente emocionado y agradecido con usted presidente por habernos apoyado en esto”.

Recordó como hace muchos años, el mismo alcalde siendo funcionario de Seguridad Pública, lo invitó a incorporarse a esta institución y “hoy termina nuestra relación laboral con este ayuntamiento, donde tuve la oportunidad de colaborar gracias a la gentil invitación del presidente municipal, hacía tantos años, él me invitó a trabajar aquí y por eso estoy aquí y le estoy muy agradecido. Quiero que sepan que me retiro contento y satisfecho, tranquilo y feliz por el tiempo compartido, por el compañerismo y por la amistad de tantos años”.

En este reconocimiento a los servidores públicos, se contó también con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales; Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana; y Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Puerto Vallarta.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!