Se mató un jovencito al caer de camioneta en movimiento

La tragedia sucedió en la carretera federal 200, entre los poblados de Campo Acosta y El Agua Zarca, cerca de Morelos, en Tomatlán *Regresaban del corte de mango y cayó de la camioneta, falleciendo en el lugar del accidente

Por Adrián De los Santos

y Javier Landázuri

Fatal tragedia ocurrió en la carretera federal 200, entre los poblados de Campo Acosta y Agua Zarca, en el municipio de Tomatlán, en donde perdió la vida un jovencito de apenas 18 años de edad, el cual regresaba de su jornada laboral en el campo.

El muchacho viajaba en la parte trasera de una camioneta, de donde se cayó cuando el vehículo circulaba sobre la carretera federal 200, provocándose lesiones en la cabeza que fueron mortales por necesidad.

Al llegar las autoridades al lugar de los hecho, se dieron cuenta de que el joven presentaba traumatismo craneoencefálico por lo tanto había fallecido en el lugar, siendo identificado como Daniel Medina, de 18 años de edad, quien era originario del estado de Guerrero y con domicilio temporal en el poblado de Campo Acosta, en Tomatlán.

Se dio a conocer que fue poco después de las 3 de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal de Tomatlán fueron alertados acerca de un accidente sobre la carretera en mención, entre los poblados de Campo Acosta y el poblado de Agua Zarca, esto cerca del poblado de José María Morelos en Tomatlán.

Al lugar llegaron los agentes de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de una ambulancia del hospital de Primer Contacto de Tomatlán, sin embargo, a la revisión del mismo se dieron cuenta de que la persona había fallecido procediendo en esos momentos acordonar el lugar de los hechos y a cubrir el cuerpo con una sábana y un cartón.

Más tarde llegó el personal de la Policía Federal así como elementos de la Policía Investigadora, quien al continuar con las investigaciones, se dieron cuenta de que momentos antes el joven regresaba de trabajar, ya que laboraba en las jornadas del corte de mango, sin embargo, al viajar en la parte trasera de una camioneta de la marca Ford tipo tres toneladas, en color azul, con placas del estado de Jalisco, al parecer, el joven se quedó dormido en la caja y se cayó golpeándose de manera brutal la cabeza, al grado de perder la vida en el sitio.

En el lugar estaba Juan Hernández, de 26 años de edad, el cual informó que son de Coyuca de Benitez, que el occiso es su medio hermano y que andaba en el corte de mango con el señor Ariel o Uriel, quien es el conductor y además su patrón, de algunos 60 años de edad y que es vecino de Campo Acosta.

Dijo que ellos cortaron 94 cajas de mango, que ya las traían a entregar y que ellos se subieron en la parte alta del camión, pero que de pronto su hermano se cayó y comenzó a gritarle al chofer lo sucedido, por lo que se detuvo a unos 200 metros de donde quedó su hermano.

Dijo que al verlo tirado, le dijo que iba a ir a buscar ayuda, pero ya no regresó hasta que llegó la Policía, por lo que los agentes acordonaron el lugar.

Más tarde llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de servicios periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para el traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, en tanto que las autoridades judiciales continúan con sus averiguaciones para saber el paradero del conductor y saber cómo fue que sucedieron los hechos realmente, por lo tanto fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.