Se manifestaron vendedores del malecón II, exigen los dejen trabajar

Esta mañana, un grupo de vendedores se manifestó a las afueras de las instalaciones del edificio de la presidencia municipal en el centro

Vendedores de comida, antojitos y postres para llevar del malecón 2, se manifestaron esta mañana frente a palacio municipal en el centro, con el objetivo de que la autoridad les otorgue el permiso correspondiente para trabajar, luego de cinco meses de contingencia por el Covid-19.

A las 10 de la mañana de este viernes, una veintena de trabajadores con cartulinas en mano, se instalaron sobre la banqueta en contra esquina del edificio del gobierno municipal, donde despachan el alcalde y regidores.

De manera simultánea, aprovechaban la luz roja del semáforo para para cruzar el paseo y se postraban sobre el malecón, llamando así la atención de los automovilistas.

#PuertoVallarta Vendedores ubicados detrás del museo naval sobre el malecón, se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal del centro.El motivo de la manifestación es para que los dejen trabajar, aclaran que son negocios que venden comida para llevar.Ayer dieron luz verde a bares para trabajar, por lo que demandan lo mismo para ellos.#NoticiasPV #NoticiasPvNayarit #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, August 7, 2020

De acuerdo con una de las voceras del grupo, dijo en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acerca de la necesidad de que los dejen laborar libremente.

Esto se dio luego de que horas antes, se dio autorización para que algunos bares de la ciudad reabrieran sus puertas a los clientes, bajo estrictas medidas de prevención por el coronavirus.

“Venimos esta mañana a manifestarnos porque no se nos permite trabajar, no es posible que bares y restaurantes ya están laborando”.

“Somos pequeños comerciantes y debemos salir a trabajar, ya no aguantamos el confinamiento, nosotros nos dedicamos a la venta de comida para llevar”.

“El presidente municipal no nos da la cara hemos venido a solicitar audiencia para platicar con él, pero su personal solamente nos da largas, es por es que estamos aquí”.

“El objetivo de este movimiento es solicitar que nos permitan regresar a las actividades”.

“Somos 16 comerciantes, cada uno de nosotros con un promedio de 5 trabajadores con horarios de las 14 a las 12 de la noche”.

“Vendemos elotes, crepas, aguas frescas y postres, todo para llevar, necesitamos ganar el sustento para nuestras familias, venimos a platicar, pero la secretaria del alcalde, nos dice que de momento no hay citas”.

“Su agenda está cancelada, nos pidieron datos que después nos hablarían y a la fecha nada de comunicación”.

“Nadie nos ha hecho caso, por eso estamos aquí en protesta, desde el 25 de mayo el malecón está abierto, bares y restaurantes abrieron menos nosotros, no nos dejan trabajar”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.