Se manifestaron vecinos de Rancho Nácar, exigen liberación de sus títulos de propiedad

Medio centenar de vecinos de Rancho Nácar, se manifestaron afuera de la UMA, en busca de respuesta para la liberación de sus títulos de propiedad.

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho y Adrián de los Santos
Fotos Adrián de los Santos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Al grito de “¡defenderemos nuestro patrimonio!”, medio centenar de vecinos de Rancho Nácar, se manifestó afuera de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en demanda de que les liberen sus títulos de propiedad.

“¡Pagamos impuestos, exigimos derechos!”, con estos gritos madres y padres de familia, se colocaron esta mañana a la entrada del estacionamiento de la UMA, algunos con cartulinas en donde se leían consignas de justicia, con el objetivo de que autoridades tomen cartas en el asunto.


Rancho Nácar es una colonia que se localiza entre la agencia municipal de La Desembocada y Ecoterra.

Ama de casa, dijo esta mañana que desde hace varios meses habían solicitado audiencia con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, se les dijo que los atenderían hasta después de la ceremonia del grito del 15 de septiembre.

Eso motivó que decidieran manifestarse esta mañana, en algunas de las cartulinas presentadas ante la ciudadanía, se leía “Todos los dueños de los terrenos de Rancho Nácar, exigimos títulos de propiedad”, “No más fraudes”, “Exigimos certeza jurídica”, “Queremos títulos de propiedad de todos los terrenos”.

Esta mañana, afirmaron que son 400 familias las que en su mayoría compraron terrenos hace varios años y varios edificaron, firmaron documentos en los que asumen la responsabilidad de que los servicios públicos deben gestionarlos de manera personal.

“De hecho al día de hoy, Juan Durán González, la persona que nos vendió sigue en pie de lucha para estar con nosotros en esta serie de trámites para la titulación”.

La compra de terrenos fue de hace muchos años, fue en el año 2009 cuando hicieron la petición formal ante el gobierno municipal y desde el 2013, se agilizaron los trámites.

Se les ha dicho que el proceso tiene dos etapas y en Rancho Nácar, están en la segunda etapa, para luego proceder al proceso de la titulación.

Los manifestantes de Rancho Nácar, estuvieron presentes desde las 7 de la mañana, una hora y media después, fueron recibidos en el tercer piso de la UMA, por funcionarios del área de planeación urbana, con quienes platicaron sobre diversas inquietudes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.