Se les Vinieron las Piedras, Allá en la Colonia Benito Juárez

Redacción NoticiasPV

Gran cantidad de material pétreo fue el que se dejó caer desde la parte alta de la montaña, hacia la calle Ricardo Flores Magón, tras la construcción de un predio irregular, sumado a la tormenta suscitada este domingo en buena parte del municipio.

Lo anterior se pudo notar durante un recorrido por el sitio, en el cual fue notorio como las rocas y tierra habían elevado el nivel del piso hasta unos 60 cm, por arriba de lo normal, esto porque fue arrastrada una gran cantidad de material de construcción durante la tormenta.

En ese sentido, los vecinos señalaron que no había podido dormir, debido al peligro que se presentó, afortunadamente señalaron la gran cantidad de rocas siguió la calle, respetando las viviendas, sin meterse hacia su interior.

Del mismo modo, temen que con el reblandecimiento de la zona, en una próxima tormenta sí sean mayores las afectaciones en el sitio, por lo que urgen a las autoridades le den solución al problema que se ha venido presentando desde el mes de abril pasado

Caber recordar que, sumamente preocupados se encuentran vecinos de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez, debido a lo peligroso que resulta nueva construcción en la parte alta de la montaña, lo cual ya ha causado que durante las primeras lluvias del año se acumule material pétreo que baja desde la edificación a lo largo de la vialidad.

Al respecto, uno de los quejosos informó que fue en el mes de abril cuando se dio cuenta que se estaba levantando una vivienda en la parte alta de la montaña, por lo que de inmediato quiso dar parte a las dependencias municipales involucradas para que detuvieran la obra, ya que consideraba representaba un peligro para los demás colindantes.

En este momento la construcción, señaló el hombre ya ha quedado prácticamente concluida, pero con las lluvias que se presentaron a principios de este mes, ya comenzaron los problemas con los deslaves de arena y piedras.

Ene se sentido, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, había señalado que en este momento la construcción se encontraba en un proceso jurídico, por lo que se estaba buscando demolerla, una vez terminado el juicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.