Se le ahorcó otro hijo a familia de Vista Hermosa

En Mayo de este año, José Luis “El Flaco”, fue encontrado por su mamá, colgado *La mañana de este jueves, José Asunción, también fue localizado ahorcado, esta vez su papá lo halló

Terrible situación vive una familia vecina de la colonia Ampliación Vista Hermosa, en la parte alta de Pitillal, luego de que la mañana de este jueves se les suicidó el segundo hijo en lo que va del año.

Las autoridades municipales llegaron al lugar para tomar conocimiento y se dieron cuenta que en esa finca, hace 4 meses, otra persona también se había quitado la vida.

Se dio a conocer que se trata de una familia originaria de Silao, Guanajuato, misma que se vino esta ciudad con la intención de probar suerte, sin embargo, al pasar los años al menos dos de los jóvenes empezaron a tener problemas de drogadicción, uno de los cuales se quitó la vida en Mayo, mientras que el otro fue encontrado colgado en el mismo lugar, la mañana de este jueves.

Impactados por el hecho, familiares dieron aviso a las autoridades municipales, mismos que al llegar dialogaron con los mismos y manifestaron que al menos el joven que fue encontrado sin vida la mañana de éste jueves, informaba que alucinaba, que veía su hermano colgado por lo que piensan que eso pudo haber sido la causa por la cual determinó también quitarse la vida, sin dejar a un lado que también era adicto a las drogas.

El joven esta identificado como José Asunción Sauceda Urrutia, de 29 años de edad, originario de Silao Guanajuato y vecino de la calle Alejandrina en su cruce con Vista Alegre en la colonia Ampliación Vista Hermosa, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.


De acuerdo a las autoridades municipales, el reporte lo recibieron a la 08:27 horas de este jueves, en el sentido de que en la calle Alejandrina en el número 183 de la colonia en mención, habían encontrado sin vida una persona del sexo masculino, por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-330, mismos que al llegar se entrevistaron con la señora Carmen Urrutia Estrada y con el señor Faustino Sauceda Campos, la primera de 65 y el señor de 68 años de edad, quienes informaron que en la segunda planta de su domicilio, habían encontrado colgado a su hijo.

Explicaron que José Asunción no bajaba a desayunar, por lo que fue el señor Faustino quien se subió a buscarlo y lo encontró colgado, manifestando que el mismo era adicto a las drogas y que desde hace tiempo manifestaba que estaba viendo colgado a su hermano, en esa misma casa, causa por la cual determinó internarse en una clínica de rehabilitación, de donde se supone que salió ya mejorado, sin embargo, las alucinaciones no cesaban y esta mañana fue encontrado colgado.

Don Faustino informó que hace unos meses otro de sus hijos identificado como José Luis Sauceda Urrutia, también se había quitado la vida en ese mismo lugar, es por ello que José Asunción manifestaba que lo veía colgado.

Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, llegando al lugar la unidad B-13, junto con la ambulancia B-64 bajo el mando de Héctor Valdez Becerra, quienes al ingresar como parte del protocolo, revisaron la persona y confirmaron que el mismo ya había fallecido por lo tanto el sitio fue acordonado, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía, mismo que arribó al lugar y dio inicio a una carpeta de investigación, por órdenes del agente del Ministerio Público, por lo que fue solicitado el arribo de personal del área de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, arribando más tarde una unidad bajo el mando del licenciado Ricardo Estanislao Airada, quien se encargó de la fijación del lugar, detección de indicios y procedió al traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Al revisar los archivos policiacos, los agentes de la policía se dieron cuenta que efectivamente fue el día 19 de mayo del 2019, cuando en la misma finca fue encontrado el cuerpo sin vida de quien está registrado como José Luis Saucedo Urrutia, alias “El Flaco” o “El Calacas”, de 33 años de edad, originario de Silao, Guanajuato, de oficio albañil y vecinos del mismo domicilio.

En aquella ocasión fueron elementos de la patrulla PV-279 los que llegaron al lugar de los hechos a las 9:30 de la mañana, al ser enterados acerca del hallazgo de una persona que se había colgado.

El mismo hacía aproximadamente 6 años en Silao, Guanajuato, también había intentado quitarse la vida cortándose el cuello, sin embargo, en aquella ocasión lo observaron a tiempo y lograron rescatarlo.

En aquella ocasión se dio a conocer que fue la señora Carmen quien habría informado que también su hijo no había salido a desayunar, por lo que al ir a buscarlo, se dio cuenta de que el mismo se encontraba colgado de las vigas de la sala, por lo que trataron de bajarlo y dieron aviso a las autoridades, mismos que al llegar se dieron cuenta de que el mismo había fallecido.

En esa ocasión José Asunción se mostró bastante preocupado, estaba en el lugar, se mantenía alejado, pero observaba mucho a la casa donde su hermano se había quitado la vida;

esta mañana José Asunción fue encontrado colgado y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en donde le sería practicará la necropsia de ley quedando toda sentado en una carpeta de investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.