Se lanza Ricardo Monreal contra Urzúa: “¿por qué aceptó el cargo?”, le pregunta

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, cuestionó a Carlos Urzúa por haber aceptado el cargo de secretario de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal hace referencia a la entrevista del exsecretario de Hacienda publicada este domingo en Proceso, en donde advierte una serie de desacuerdos con proyectos como la refinería de Dos Bocas, y diferencias con Alfonso Romo y Manuel Bartlett.

“Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas. Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza? ¿Por qué situarse en el bando opuesto?”, se lee en el tuit de Monreal.

El también líder de la Junta de Coordinación Política criticó que Urzúa se dé ahora por sorprendido, cuando sus argumentos de renuncia fueron promesas de campaña de López Obrador.

Asimismo, en declaraciones hechas para el periódico Reforma, el morenista acusó que Urzúa -quien tras su renuncia se reincorporó como académico del Tecnológico de Monterrey- actuó de manera arrogante, soberbia y sobrada en su dimisión al gabinete presidencial.

                                                         
Compartir