Se lanza Calderón contra AMLO por «linchamiento político»

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ligado a

jornada.com.mx

Ciudad de México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ligado a sus antecesores con hechos de corrupción y diversas irregularidades, el ex panista Felipe Calderón señaló que es indeseable el linchamiento político y que éste es más grave cuando se promueve desde el poder.

En su cuenta de Twitter el ex jefe del Ejecutivo escribió: Indeseable en toda circunstancia, el linchamiento político resulta más grave cuando se promueve desde el poder… Cuando se desdibuja al promover linchamientos políticos, el gobierno actúa con alevosía y ventaja adicionales a las de cualquier otra fuerza social o política.

Un día antes destacó que: Acusar sin pruebas viola la Constitución porque rompe la presunción de inocencia y el derecho a no ser molestado sin mandamiento escrito de autoridad competente. Hacerlo desde el poder presidencial y sin siquiera mencionar un delito específico, es abusivo, deshonesto e inmoral.

Por su lado también el ex presidente Vicente Fox se refirió a los señalamientos del tabasqueño y dijo: No es posible tanto royo, tanto engaño todos los días…. Pan y Circo es la divisa!!! Hasta donde tope.

Previamente Fox Quesada aludió a la posibilidad de que sea enjuiciado junto con otros ex titulares del Ejecutivo al destacar: «Todos coludos o todos rabones»Tu también vas a juicio x los delitos de:

.Usar fuerza militar y tus 5,000 muertos más 175 quemados vivos.

. Fobaproa del NAIM.

. Por reventar a Pemex.

. Por crimen ambiental Tren y 2 bocas.

                                                         
Compartir