Se Intensifica Conflicto Uber vs Taxistas Tanto en Puerto Vallarta Como en Bahía

Redacción NoticiasPV

Ante la falta de definición de la corte en el caso del conflicto entre taxistas y la empresa Uber se han comenzado a intensificar los conflictos entre estas dos entidades, llegando incluso al atropellamiento de dos taxistas, por un supuesto conductor de la plataforma digital, quien se sintió amenazado por los ruleteros.

Lo anterior aconteció este martes por la noche, iniciando el conflicto en por la calle David Alfaro Siqueiros, donde hubo el primer lesionado, dándose una persecución hasta la terminal marítima de esta ciudad de Puerto Vallarta y culminar frente a conocida tienda de telas, donde se dio un segundo herido.

Lo anterior fue señalado por Jaime Mejía Aguilar secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta (Suchat), al referirse al tema del conflicto.

“Llegó un Uber al hotel Secret, le dijeron que tuviera respeto que estaba cargando donde estaban los carros (taxis), que la mayoría de los Ubers estaban respetando a los compañeros, entonces este señor dice que él pensó que (los taxistas) estaban armados, porque ahí los compañeros del Secreta traen radios portátiles de frecuencia privada que trabajan conjuntamente con el hotel, entonces el señor este le aventó el carro a uno y se alcanzó a girar, pero lo lastimó en el brazo con el espejo”.

Ante la agresión un de los choferes en otro carro de alquiler siguieron al supuesto chofer de la plataforma, llegando hasta la terminal marítima, lugar en que se bajó una pareja, uno de ellos supuesto primo del chofer y se metieron al recinto.

“Un compañero con chofer fue a seguirlo, porque no se valía eso y lo iban a reportar a la policía, es más ya lo habían reportado a la policía que ya venía en camino, entonces dejan a las personas en la terminal marítima; entonces el compañero dice no se vale lo que estás haciendo a lo hora que hace esto, le vuelve echar el carro al otro compañero y a él sí le pego, el compañero giró y pegó contra la puerta que hizo, le lastimó la cadera, está internado en el hospital San Javier, al parecer no hubo lesión mayor del golpe fuerte, ahorita voy ir por él al hospital”.

Señaló que al sitico acudió la autoridad vial a mediar “llegó tránsito municipal, llegó la policía, el caso es que el chofer fue detenido, ya no sé cómo quedó el asunto, van a turnar el caso a la Fiscalía y no sé mañana como vamos a proceder, nosotros vamos a proceder con todo” culminó el representante de los taxistas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!