Se incrementan infracciones de tránsito por diversas faltas

Durante el mes de octubre pasado, la subdirección de Vialidad municipal registró 4 mil 170 infracciones de tránsito por diversas faltas al reglamento, lo que significa un incremento con relación al mes anterior, en que se reportaron 3 mil 773 multas, informó el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos.

El parte destaca que las principales multas son por no utilizar el cinturón de seguridad, con 1 mil 087 folios, renglón en el que se ha insistido mucho con los conductores, ya que en muchos casos lo toman como una molestia con la excusa de que solo van “a dos o tres cuadras”.

Rubio Ávalos comentó que es preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña y del propio comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, que se apliquen los operativos preventivos para bien de los conductores, tanto de autos y camiones, pero principalmente de los motociclistas.

En este punto, el informe señala que en octubre se registraron 230 infracciones a motociclistas por no utilizar el casco de protección, además el Reglamento de Movilidad establece que deben de circular con la luz encendida, por lo que de ahí se derivan 198 folios, además que las motos de bajo cilindraje deben circular por los carriles laterales, en lo que se aplicaron 37 infracciones.

En lo que respecta a los accidentes, se tiene registro de 44 motociclistas involucrados, de los cuales ocho de ellos tuvieron que ser vistos por el agente del Ministerio Público, debido a la gravedad de sus lesiones y daños, en los demás hubo acuerdos entre particulares.

Además, se detuvieron y enviaron al corralón, 24 motos por infracción, principalmente por circular sin placas o sin documentos (licencia y tarjeta de circulación), otros 36 por exceso de velocidad y tres por manejar ebrios.

Por otra parte, se contabilizaron 628 multas contra conductores por no respetar la luz roja del semáforo y 283 por hablar por teléfono al conducir; 150 por exceso de velocidad; 799 por estacionarse en lugares prohibidos y 13 por conducir ebrios.

El operativo “Salvando Vidas” que sigue trabajando aleatoriamente los fines de semana, realizó 340 exámenes de alcoholemia, de los cuales 64 dieron positivo, tres de ellos mujeres; los demás a varones, de ellos sólo ocho conductores fueron detenidos y los demás pagaron la multa en el lugar en el módulo de Tesorería.

En lo que se refiere a vehículos del servicio público (autobuses y taxis), por exceso de velocidad, se infraccionaron 19; por no respetar luz roja, 69; por hacer base o sitio prohibido, 67; subir y bajar pasaje en lugar prohibido, circular con puertas abiertas, 20 y 109 por otro tipo de sanciones.

A vehículos del Servicio Público Federal se contabilizan un total de 70 folios, y la falta más recurrente es estacionarse en lugar prohibido con 19, 16 por o respetarla luz roja del semáforo, 4 por exceso de velocidad, entre otras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.