Se incendió restaurante en el Centro de Vallarta

Se trata del Florios, ubicado sobre la calle Galeana, lo que generó gran movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio * Un posible corto circuito provocó que ardiera un tapanco de madera * Solo daños reporta Bomberos

Por Adrián De los Santos
y Mauricio Lira Camacho
#NOTICIASPV.COM

Aparatoso incendio se registró la mañana de este jueves en la zona Centro de Puerto Vallarta, en donde se quemó un restaurante ubicado sobre la calle Galeana entre las calles de Morelos y Juárez

La situación generó la movilización de varias unidades del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como de las unidades de la Policía Turística, Operativa así como oficiales de vialidad, quienes desviaron el tráfico vehicular de la calle Juárez hacia la Hidalgo, para dejar liberar espacio al personal de Bomberos que trabajaba para sofocar el incendio en el restaurante Florios, ubicado en el 185 de la calle Galeana

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 11 de la mañana, cuando les informaban acerca de un incendio en el cruce de las calles de Juárez y Galeana, informando de primera mano, que se trataba de un local, situación que alertó al personal de Bomberos quien se enfiló hacia lugar a bordo de unidades de rescate, tres motobombas, ambulancias y demás unidades que fueron necesarias en el sitio, pero aparte solicitaron al camión tipo cisterna que estuviera pendiente por si era necesario su apoyo en el lugar.

Al llegar los elementos del cuerpo de Bomberos se dieron cuenta de que efectivamente se trataba del restaurante Florios que en esos momentos se encontraba cerrado, situación por la cual entraron de manera forzosa a fin de garantizar evitar que se propagar el incendio dentro del negocio y hacia otros más.

Poco a poco la situación fue siendo controlada pon el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se dieron cuenta de que había mucha madera que se estaba quemando en el interior, pues se trataba de un pequeño tapanco.

Las causas se desconocían, por lo que realizarían la inspección correspondiente a fin de verificaran ante qué situación se encontraban.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del cuerpo de bomberos, estuvo pendiente en el lugar y dio a conocer detalles respecto a lo que estaba sucediendo, sin embargo, de momento manifestó desconocer las causas que había originado este incendio que provocó la movilización de sus unidades y de las autoridades municipales

Más tarde cuando la situación fue controlada por completo, trascendió que posiblemente un corto circuito fue la causa del siniestro.

Es de mencionar que estos hechos se registran a menos de una semana que se quemara el mercado «Malecón dos», ubicado también en la zona Centro de Puerto Vallarta, asimismo a pocos días de que colapsara una marquesina en la zona de Olas Altas, lo que indica que es necesario una inspección por parte del personal de Protección Civil y Bomberos en este tipo de locales para verificar los riesgos que existen y saber si los negocios cuentan o no con bitácora de mantenimiento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.