Se incendió casa en Valle Dorado

Reportaron que dentro de la finca ubicada en Valle de los Reyes, había menores atrapados siendo los Bomberos quienes llegaron a controlar la situación

Personal de Protección Civil arribaron a una vivienda en Valle Dorado para sofocar el incendio que se estaba registrando al interior, donde decían que había al parecer, menores atrapados, siendo los elementos de Bomberos, quienes lograron controlar la situación en el lugar sin reportarse víctimas que lamentar.

Fue este martes 6 de octubre del 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando reportaron al módulo de emergencias que por la calle Valle de los Reyes, del fraccionamiento Valle Dorado, se estaba incendiando una vivienda, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de Bomberos y de los agentes policíacos, pues se desconocían  las causas del incendio.

Por tal motivo hasta ese lugar arribaron como primeros respondientes los Policías Municipales, a bordo de la unidad radiopatrulla S-122, a cargo del agente Trinidad Virgen, llegando momentos después los agentes de la Policía Estatal Preventiva, del grupo «VELA», al mando de Leopoldo Romero.

Los agentes policíacos, luego de verificar el reporte informaron que efectivamente ahí se estaba quemando una casa por lo que pedían que agilizarán a los Bomberos para que llegaran a apagar el fuego que ya estaba consumiendo todo lo que había al interior, a los que les informaron que al parecer había niños dentro de la finca marcada con el número 183.

Fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, los que arribaron al lugar en las unidades PC-27, PC-102, PC-110 y la pipa Satelite, al mando de Gerardo Castellón, quienes sofocaron el fuego, desconociéndose que fue lo que lo provocó.

En el lugar las autoridades policíacas se entrevistaron con la afectada de nombre Valeria Berenice, de 30 años, originaria de Puerto Vallarta y vecino de Valle Dorado, de oficio auxiliar de servicios en la tienda Chedraui, la cual manifiesto que desconoce algún motivo por el cual ocurriera el incendio.

Por su parte informaron sobre los hechos los elementos de Bomberos, que al arribar al lugar indicado se observó un incendio en un domicilio de un nivel, con salida de humo negro constante por ventanas frontales, quienes procedieron a realizar una entrada forzada debido a que se informó que había menores en el interior.

Al ingresar se realizó la búsqueda de menores con el método de llamada y escucha a lo que no se obtuvo respuesta alguna, realizando barrido hasta que verificaron de que no había persona alguna dentro de la vivienda, donde procedieron a realizar la extinción por medio del método de enfriamiento y separación de material combustible, utilizando una ventilación hidráulica.

También se realizó evaluación estructural y emitieron recomendaciones a la propietaria, a la que entregaron un perro Chihuahua que fue rescatado del domicilio, reportándose pérdida de menaje en un armario donde se quemó la ropa, ademas de que el fuego arrasó con una mesa y un colchón, entre otras pertenencias de valor, sin reportarse víctimas que lamentar, afortunadamente.

                                                         
Compartir