Se incendió casa en Bucerias

José Luis Preciado Trujillo

Noticias PV la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte de in incendio, esto luego de que fueron alertados de que en Bucerias se estaba quemando una casa y que al parecer había gente al interior.

Según se conoce, que el reporte lo recibieron en los números de emergencias del 911, aproximadamente a las 06:40 horas, solicitando la presencia de los Bomberos a un domicilio ubicado por la calle 20 de Noviembre, en la finca marcada con el número 27, cruce con Amado Nervo, en donde indicaban los reportantes que alguien había prendido fuego en el área de cocina, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de Protección Civil, en el sitio antes mencionado.

Los Bomberos al recibir el llamado de alerta por parte del personal del 911, estos se dirigieron al lugar a bordo de las unidades PC-13 y PC-03, con 5 elementos a bordo, los cuales al llegar se percatan de que efectivamente ahí en el cruce de las calles antes mencionadas, se estaba incendiando una casa, por lo que inmediatamente empezaron a realizar maniobras para apagar el fuego, logrando controlarlo minutos más tarde y poniendo fuera de peligro a los vecinos aledaños y a los inquilinos del domicilio que se estaba incendiando.

Los “Traga humo”, luego de controlar el incendio procedieron a enfriar a zona, siendo enterados por el propietario de la casa, de que su hermano al parecer le había prendido, señalándolo como el principal sospechoso, asegurando que efectivamente su hermano provoco el incendio que dio inicio en la parte de la cocina y luego de extendió hasta la habitación, quemando varios objetos de valor, entre otras cosas.

Las autoridades ahí presentes tomaron nota de lo que había ocurrido y luego de que ya no había peligro alguno ni riesgo de propagación del fuego, estos le dieron las recomendaciones necesarias al dueño de la casa para que acudiera a presentar su denuncia ante la autoridad competente en este caso, en la agencia del Ministerio Publico de Fuero Común, para que quedara asentado y que abrieran una carpeta de investigación en torno al incendio de la casa para que ellos a su vez investigaran cuales fueron los verdaderos motivos que originaron el incendio en esa casa, aunque el propietario seguía asegurando que su hermano provoco el incendio.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!