Se incendió camioneta en San Juan de Abajo

Una falla mecánica fue al parecer la causa del incendio que terminó por completo con la Pick Up, donde afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar

Elementos de Bomberos de Bahía de Banderas, al mando del Coordinador José Luis Martínez, acudieron a San Juan de Abajo, para atender el reporte de una camioneta que se estaba incendiando, donde lograron apagar el fuego, aunque ya la Pick Up, había sido consumida por las llamas, pero eliminaron el riesgo de que alguna vivienda resultara afectada, reportándose al final solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron este mediodía de viernes, en el poblado de San Juan de Abajo, por el callejón de retorno 24 de febrero, entre J. Jesús Casas, donde reportaban que una camioneta se estaba incendiando y que corría el riego de que fueran a incendiarse algunas viviendas aledañas, debido a que también estaban ardiendo en llamas los cables y esto podía ocasionar que el fuego llegara a los domicilios.

El reporte la recibieron en el Modulo de Atención Ciudadana del 911, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio, eran alertadas del incendio de un vehículo, dando como referencia el Centro de Salud de San Juan de Abajo.

https://www.facebook.com/313064660130/videos/2722606411358640

Por tal motivo hasta ese sitio se dirigieron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, a bordo de sus unidades, quienes al arribar se percataron del incendio, informando que ahí se encuentran personas civiles tratando de apagar el fuego en una camioneta que ardía en llamas, la cual ya se encontraba en libre combustión.

Los Bomberos, inmediatamente procedieron a extinguir el fuego, logrando controlar la situación en cuestión de minutos, logrando con esto también eliminar el riesgo de que fueran a incendiarse las viviendas aledañas que estaban a escasos metros, aunque la camioneta ya habían sido consumida en su totalidad, la cual quedó convertida en chatarra.

Fue el oficial de Tránsito Municipal, Bartolo Benavides Partida, quien se hizo cargo de tomar nota, entrevistándose el mismo con el propietario de la camioneta siniestrada el cual dijo llamarse José Manuel Dueñas, vecino de San Juan de Abajo, quien manifestó que fue una manguera del distribuidor de gasolina, la que se desprendió y esto ocasionó que el fuego iniciara en la parte del motor y que terminó quemándola en su totalidad, sin que pudieran hacer nada para apagarla.

Afortunadamente en el siniestro nadie resultó lesionado, reportándose solo daños materiales cuantiosos.

                                                         
Compartir