Se han Entregado Casi 15 mil Becas en 55 años

Al día de hoy 15 mil estudiantes del municipio han recibido apoyos económicos por parte de la Asociación Civil, Becas Vallarta, a lo largo de los 55 años que tiene la primer institución filantrópica del municipio.

Lo anterior fue señalado durante la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer que la agrupación recibirá el Premio Ignacio L. Vallarta, este próximo día 31 de mayo, fecha en que se habrán de celebrar 99 años como municipio y 49 como ciudad.

La conferencia de prensa encabezada por la señora Mariel Fregoso y Sandra Castellanos, presidenta y directora de la institución altruista; así como Martha Meza, de Relaciones Públicas del DIF.

En ese sentido se indicó que en los 55 años que tiene de existencia la organización se ha apoyado a jóvenes alumnos desde segundo de secundaria, procurando que logren culminar sus estudios universitarios.

Para el periodo escolar 2016-2017 se tienen entregadas 327 becas, que se reparten entre alumnos de secundaria, preparatoria y secundaria; pidiéndose un mínimo de calificación de 8.5, para poder tener el apoyo económico.

Por otro lado se dijo que por desgracia para el periodo escolar 2017-2018, la convocatoria está cerrada y será hasta agosto de 2018, cuando se vuelvan a recibir solicitudes, las cuales aplicarían a partir de febrero del 2019.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.