Se fortalece la educación media superior en Puerto Vallarta

Para el alcalde Arturo Dávalos Peña, el trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipal, continúa siendo fundamental para elevar la calidad educativa de Puerto Vallarta, y este martes se dio una muestra más de esta unión de esfuerzos, con la inauguración del segundo módulo del CECYTEJ plantel Ixtapa, así como la entrega de ocho camiones escolares a cada uno de los municipios que integran la Región Costa Sierra Occidental.

“Cuando los gobiernos municipales que son el enlace más directo con el pueblo, cuando hacemos equipo con el gobierno federal y con el gobierno del estado, las cosas son mucho más fáciles. Aquí en Puerto Vallarta estamos trabajando desde un principio en equipo gobierno federal, gobierno estatal, empresarios, juntas vecinales y gobierno municipal, y hemos caminado juntos siempre porque sabemos que es para mejorar y elevar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos”, señaló.

Esto –agregó- se logra teniendo planteles educativos de calidad como este CECYTEJ, mejores vialidades y servicios, puntos en los que ya se está trabajando como es la responsabilidad y compromiso adquirido con los vallartenses.

Destacó además que en el caso de los camiones escolares, serán de gran apoyo para los ocho municipios que hoy los reciben, pues permitirán el traslado de los alumnos desde las comunidades rurales hacia donde todos los días acuden a tomar sus clases, por lo que agradeció el apoyo del gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz.

Las unidades de transporte escolar fueron entregados por el gobernador a los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Mixtlán, Talpa de Allende, Atenguillo, Mascota y Guachinango. Con esto suman ya 8 mil 700 estudiantes beneficiados en 109 municipios.

Asimismo, entregó las nuevas instalaciones del CECYTEJ Ixtapa con una inversión de más de 15 millones 700 mil pesos, que consisten en seis aulas didácticas, laboratorio de idiomas, taller de mantenimiento de equipo y sistemas, módulo de sanitarios, gabinete psicopedagógico, biblioteca, sala de maestros y equipamiento, que permitirán incrementar los espacios en educación media superior en 600 espacios.

Cabe destacar que como parte del compromiso del primer edil Arturo Dávalos, se está en busca de un predio para establecer un plantel federal de educación media superior en este municipio, lo cual fue resaltado en el marco de este evento por el Coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Jalisco, Eloy Torres Orozco, lo que permitirá ampliar la cobertura en el puerto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.